8 trucos para que tu sitio web genere más clientes, ventas e ingresos

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Un sitio web es una herramienta de trabajo esencial, y cada empresa utiliza su sitio de forma diferente. Algunos lo utilizan para generar ingresos de manera instantánea a través de las ventas de comercio electrónico, mientras que otros lo utilizan para generar clientes potenciales, llamadas telefónicas o visitas a una ubicación física, sin embargo, hay una cosa que todas las empresas quieren lograr con su sitio web: generar un mayor crecimiento.

Hay varias maneras de aumentar tus clientes potenciales, ventas e ingresos sin invertir en un rediseño o reconstrucción completa. Aquí hay 10 trucos que debes considerar probar para ayudar a tu negocio a crecer significativamente.

1. Realiza una auditoría de conversión

¿Tu sitio web está diseñado para generar conversiones? La verdad es que una gran cantidad de empresas de diseño web son grandes en la creación de sitios web atractivos, pero no son expertos en las tasas de conversión.

Al identificar y corregir los problemas de tu sitio antes de lanzar tus campañas de marketing reducirás la cantidad de publicidad desperdiciada. Comenzando con una base sólida alcanzarás esos números de conversión deseados más rapidamente.

2. Seguimiento de llamadas

Si estás utilizando múltiples fuentes de tráfico para generar llamadas telefónicas, es una gran idea enviar cada fuente a páginas de destino dedicadas a ofrecer números de teléfono únicos. Mediante el seguimiento de llamadas serás capaz de determinar qué fuentes producen el mayor número de llamadas telefónicas. Tu rastreo de llamadas deben encaminar el tráfico directamente a tu número de teléfono principal para que no haya una alteración en cómo se manejan tus clientes potenciales.

3. Identifica los lugares en los que los visitantes están desplazándose

Saber en dónde están los visitantes del sitio web y donde están haciendo clic puede ayudarte a cambiar la posición de tus ofertas en zonas muertas a zonas que atraen más clics. Utiliza una herramienta de mapa de calor que te muestre dónde están ocurriendo los clics y de donde viene el tráfico.

4. Analiza tus datos de Google Analytics

Cuando sabes qué fuentes de tráfico no están produciendo conversiones y lo que tu tráfico está haciendo antes de la conversión puedes hacer cambios significativos.

¿Que pasaría si descubres que la mayor parte de tu tráfico de medios sociales no se esta convirtiendo? Podrías asignar un presupuesto a publicidad pagada en redes sociales para producir resultados.

¿Qué pasaría si identificaras que la mayoría de las conversiones se realizaron después de que se visitó tu blog? Podrías aumentar la producción de contenido.

Cuando entiendes completamente tus datos de Google Analytics puedes eliminar las fuentes de tráfico de bajo rendimiento y ampliar los esfuerzos de marketing en las fuentes que están impulsando el mayor porcentaje de conversiones.

5. Instala un chat en vivo

Una gran cantidad de propietarios de negocios asumen que un chat en vivo sólo es bueno para los sitios web que están tratando de generar ventas de comercio electrónico, sin embargo, todos los sitios web pueden verse beneficiados de esta sencilla herramienta.

Piensa en un restaurante que está tratando de generar reservas y visitas a su ubicación física. Un chat en vivo puede ayudarlo a facilitar esas reservas y a poder brindar a los clientes su ubicación de una manera más clara.

La mayoría de los servicios de chat son de bajo costo y pueden producir resultados notables.

6. Utiliza ventanas emergentes para ofrecer ofertas

Dirigir el tráfico a tu sitio web no es barato, incluso si no estás ejecutando el tráfico mediante pagos por clic. El tiempo y el esfuerzo que el SEO y el social media marketing requieren esencialmente asigna un valor monetario a cada persona que llega a tu sitio web.

La mayoría de los visitantes de tu sitio nunca vuelven, así que ¿por qué no usar todas las opciones disponibles para tratar de convertirlos? Ofertas en ventanas emergentes hacen un gran trabajo en el aumento de las tasas de conversión. Incluso el más mínimo incremento de conversiones deben ser bienvenidas. Con el tiempo esta captura de clientes realmente puede mejorar tu retorno de inversión.

7. Incluir testimonios y señales de confianza

Si tus visitantes confían en tu negocio van a ser más propensos a realizar compras y enviar su información. Incluye testimonios de clientes o socios notables de la industria para construir la confianza del consumidor.

Otra herramienta para generar confianza es la exposición de premios, reconocimientos o acreditaciones ganadas como empresa.

Hagas lo que hagas, no incluyas testimonios falsos.

8. Entregar tu mensaje con un video informativo

A veces es necesario captar la atención de tus visitantes de una manera diferente. Los consumidores pueden llegar a ser inmunes a ciertas ofertas por lo que necesitas utilizar nuevas y más inteligentes técnicas para captar realmente su atención. El uso de un vídeo que describa tu producto o servicio en tu sitio o página de destino puede realmente ayudar a aumentar tu número de conversiones.

Un video informativo cautivará, entretendrá y educará al espectador.

Acerca del Autor
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Mónica Orozco

Mónica Orozco es una destacada experta en Marketing Digital, especializada en SEM y SEO. Certificada por Google Partners en Google Ads, ha demostrado su dominio en estrategias digitales efectivas. Con formación en la Universidad de Durango, ha brindado soluciones tangibles a sus clientes y liderado el departamento de Marketing en New Emage desde 2011. Además, es una talentosa fotógrafa de eventos sociales y amante de los festivales de música, mostrando su pasión y creatividad en diferentes ámbitos. Mónica sigue dejando una huella en el mundo digital y en su comunidad local.
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