¿Qué hace un gran sitio web?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los rasgos esenciales de grandes sitios web? Después de visitar un sitio y quedarse un rato en el, ¿qué te hace quedarte? Puede ser un poco de sentido del humor o gráficos llamativos, pero los rasgos fundamentales que hacen de un sitio algo bueno son más difíciles de alcanzar. En este artículo se muestran las características esenciales de los grandes sitios web y algunas reglas fáciles de seguir.

Los sitios web deben:

  • Proporcionar contenido original creíble en tantas formas como sea posible: El contenido original es el rasgo más importante de un gran sitio web. Sitios que ofrecen sólo enlaces a otros sitios son esencialmente meta-listas, mientras que los sitios que tienen alguna información que es útil para el usuario se destacan.
  • Proporcionar información valiosa y oportuna para el usuario, no un montón de datos: Los sitios web deben actualizarse periódicamente. Para que la información sea valiosa que debe estar bien editada. Para los enlaces externos se deben incluir sólo los mejores sitios con descripciones concisas. No se apresure a publicar artículos mediocres o incompletos. Los errores ortográficos son inaceptables.
  • Compartir todo lo que se aprende: Grandes sitios Web comparten todo lo que aprenden y escuchan a sus usuarios. Eso puedes lograrlo con una sección de blog o noticias recientes.
  • Ser tan fáciles de leer como sea posible: El texto negro sobre un fondo blanco es el más fácil de leer. He visto algunos sitios donde es casi imposible de leer las páginas que utilizan fondos del mismo tono que el texto. Si utilizas un fondo, trata de seguir con los tonos más claros y dejar que el texto sea negro.
  • Ser interactivos: Los sitios web que involucran al usuario y que tienen sentido de diversión o de aventura serán más exitosos, y pueden cobrar más por el espacio publicitario. Otra ventaja de la interactividad es el contenido autogenerado. Al permitir que tus visitantes interactúen con tu sitio, les darás la oportunidad crear contenido para ti.
  • Reducir el desplazamiento para la visualización: Los usuarios equiparan la mala organización con el diseño de sitios web. por lo que no les gusta tener que desplazarse demasiado para leer información.
  • Dominar un área temática: No trates de abarcar demasiados temas, deja que otros se especializan en un tema en particular al igual que tu.
  • Contar con seguimiento y rastreo: Parte de marketing en Internet, esto es medir el efecto de tu página sobre el público. Herramientas como Google Analytics y Webmaster Tools permiten a los desarrolladores de sitios y a sus clientes ver fácilmente la popularidad de las diferentes páginas, la duración del el usuario en ellas, de dónde viene y hacia dónde va.
  • Contar con métodos de búsqueda: Deja que los usuarios busquen contigo dentro de tu sitio con alguna herramienta de búsqueda dentro de él.

La Web es un medio de comunicación nuevo interactivo, dinámico y cambiante que tu sitio web debe reflejar. Debe ser bien organizado, editado y con contenido original oportuno para establecer un formato atractivo, interactivo y consistente.

Acerca del Autor
Picture of Mónica Orozco

Mónica Orozco

Mónica Orozco es una destacada experta en Marketing Digital, especializada en SEM y SEO. Certificada por Google Partners en Google Ads, ha demostrado su dominio en estrategias digitales efectivas. Con formación en la Universidad de Durango, ha brindado soluciones tangibles a sus clientes y liderado el departamento de Marketing en New Emage desde 2011. Además, es una talentosa fotógrafa de eventos sociales y amante de los festivales de música, mostrando su pasión y creatividad en diferentes ámbitos. Mónica sigue dejando una huella en el mundo digital y en su comunidad local.
Utiliza nuestro cotizador de sitios web Interactivo

Comparte este artículo