Muchas personas usan los términos «Diseño web» y «Desarrollo web» de manera intercambiable, pero que en realidad tienen dos significados diferentes. Si estas buscando una agencia de diseño web profesional para construir tu sito tienes que saber la diferencia entre estos terminos.
El diseño web es la parte que ve el cliente. Un diseñador web tiene que ver con la forma de como se ve un sitio y cómo los clientes interactúan con el. Los buenos diseñadores web saben cómo poner juntos los principios de diseño para crear un sitio que se vea muy bien. También entienden acerca de la facilidad de uso y la forma de crear un sitio en el cual los clientes quieran navegar por lo facil y entretenido que es.
El desarrollo web es lo que no se ve en la página web, la programación y las interacciones en las páginas. Un desarrollador web se centra en el funcionamiento de un sitio y cómo los clientes hacen las cosas en él. Los buenos desarrolladores web saben cómo programar aplicaciones web y secuencias de comandos en lenguajes como PHP ó Python. Ellos entienden cómo plantear las funciones para que un sitio se desempeñe con eficacia.
DIFERENTES PERO INDISPENSABLES
Ahora es más fácil que puedas reconocer las diferencias entre ambas posiciones, así como la gran necesidad de cubrir tanto la parte estética como la parte técnica en tu sitio web. Es muy difícil que un diseñador de páginas web no conozca absolutamente nada de JavaScript, PHP o HTML. Al igual que es muy difícil que un desarrollador web no esté consciente de la importancia del diseño para un sitio web. El diseño y desarrollo web tienen un rol importante en el proceso de creación de un sitio web exitoso.
Si necesitas vender en línea, administrar contenidos, hacer más fáciles y eficientes las tareas de tu empresa, para darle un mejor servicio a tus clientes, te invitamos a que conozcas las soluciones que New emage te ofrece en diseño y desarrollo web.