¿Qué hace una agencia de marketing digital?

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Uno de los servicios más importantes que debe ofrecer una agencia de marketing digital es el de aumentar constantemente el retorno de inversión en publicidad. El aumento de ROI se traduce en una cosa: Mayores ganancias para su empresa.

Es muy común que escuches que el mundo del marketing está cambiando. Y la verdad es que es cierto, y creo que deberíamos abordar esta afirmación de una perspectiva un poco diferente.

El mundo del marketing ya cambió.

No se trata de poder adivinar qué cambios van a ocurrir con la forma de hacer marketing, en realidad ya lo estamos viviendo hoy mismo. El marketing tradicional ya no logra llegar al público como solía hacerlo. Incluso cuando era más efectivo no era tan efectivo y preciso como el marketing digital. Anteriormente el marketing solo era hacer campañas de manera masiva y ver si funcionaba, la realidad es que actualmente los periódicos y las revistas están obsoletos, y la televisión y la radio están disminuyendo su poder de manera importante.

El lugar de los medios tradicionales lo ha ocupado el marketing digital, o simplemente «marketing». En pocas palabras, es la forma más efectiva de mejorar las ventas de un negocio hoy y en el futuro inmediato.

Iniciar estrategias de marketing tradicionales para su empresa es como tratar de sintonizar la canción que usted quiere en su radio FM en el momento que espera. El marketing digital está transmitiendo su canción favorita directamente a su celular. Si enfocamos una campaña a un público específico y podremos estar alcanzado clientes potenciales y compradores disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Qué es el marketing digital?

Dado que en internet hay una buena cantidad de definiciones, vamos a intentar una muy simple.

El marketing digital es el conjunto de acciones para elevar las ventas de una marca, mediante la medición de datos y promoción utilizando la tecnología.

Si bien el término general, “Marketing digital”, puede incluir el desarrollo de aplicaciones móviles, podcasts y otras medios digitales, el Internet es el centro de todas las herramientas y canales de los profesionales del marketing digital.

Una estrategia de Marketing digital debe ser sumamente estructurada, debe ser específica y debe poder ofrecer resultados medibles en tiempo real.

No debe haber dudas, mediante el marketing digital, las estrategias se prueban continuamente para ver qué funciona y qué no. Se debe poder medir resultados e implementar ajustes de estrategia de inmediato.

Así debe funcionar el marketing digital, mejor dicho, así funciona cuando tienes una agencia de marketing digital profesional que está a cargo de la estrategia de su empresa.

¿Qué es una agencia de marketing digital?

Una agencia de marketing digital es muy diferente de una agencia de marketing tradicional, el punto clave es que la agencia de marketing digital se enfoca en los resultados del mundo digital, ofreciendo mediciones precisas y lo más importante buscando el ROI constantemente.

Una verdadera agencia de marketing digital no tiene dudas, no inventa y arriesga el presupuesto de su cliente. Sino que investiga y define una estrategia que tenga muchas posibilidades de éxito, lanza la campaña y toma mediciones para hacer ajustes, buscando siempre ir aumentando el éxito de las campañas. El lanzar una campaña de medios tradicionales como TV o revistas es tirarle al aire a ver que sale. En vez de eso, organizamos una campaña de marketing digital con un equipo de estrategas, consultores, creativos y desarrolladores que trabajan en conjunto desde el principio para entregar resultados medibles. Una agencia de marketing digital es un motor de desarrollo de marca y de generación de leads calificados.

Agencia de marketing digital ó una agencia de marketing tradicional

La agencias de marketing tradicional siguen haciendo estrategias antiguas basadas en medios tradicionales como Radio, Revistas y TV, muy comunmente ofrecen servicios digitales como el diseño de un sitio web, pero al no estar especializados en ello, ofrecen resultados muy pobres. En cambio una agencia de marketing digital, ofrece estrategias a la medida de cada una de las empresas, en donde dependiendo de los objetivos, se utilizan diferentes herramientas digitales, desde campañas de SEO, SEM, producción de contenidos, campañas en redes sociales, etc, buscando siempre atraer y convertir a los visitantes en potenciales clientes.

Lo que debería hacer una agencia de marketing digital

Ahora que hemos definido lo que es una Agencia de marketing digital, es muy probable que te estés preguntando qué es lo que debe de hacer una agencia de marketing digital. Vamos a analizar tres áreas principales en las que se centran las agencias digitales.

Las agencias de marketing digital buscan mejorar tu empresa

Una buena agencia de marketing digital tiene los medios para controlar sus esfuerzos de marketing por completo. Iniciando con la evaluación las necesidades de su empresa y desarrollar una estrategia poderosa que maximice las ganancias.

Trabajarán con su empresa para mejorar la eficiencia y la productividad. Con su ayuda, definirás mejor tus objetivos y se establecerán metas medibles.

Se requiere un enfoque y análisis de los datos para hacer una segmentación clara de su comprador objetivo, que suele ser más específico de lo que las empresas actualmente tienen en su lugar. Cuando inicie una estrategia con una agencia de marketing digital, su asesor determinará exactamente quién es su comprador ideal y analizará su jornada de compra y apuntará directamente al objetivo. Como ya mencioné antes, el marketing digital es sumamente específico.

Al determinar correctamente el objetivo, determinará cuáles serán sus beneficios y que tipo mensajes son los correctos para hablar directamente con su comprador ideal. Su propuesta para vender será única, ya que estará alineada con su comprador ideal, haciendo esta alineación se genera una conexión con las personas que se convertirán en sus clientes.

Una agencia de marketing digital que potencie tu marca en línea

Tomando en cuenta que el marketing digital está centrado en torno a su presencia en línea, una agencia de marketing digital trabajará extensivamente en el desarrollo de la base de su estrategia en línea. Esto puede, hacerse de diversas formas.

El diseño de un sitio web altamente efectivo y enfocado al comprador le permite promocionar su empresa en línea. Desde allí, la agencia de marketing digital lo ayudará a determinar qué plataformas y canales deben usarse para llegar a sus compradores ideales.

Una agencia de marketing digital capacitada posicionará a su empresa como líder del mercado al crear contenido que le permita establecer su autoridad y experiencia de marca en línea. Como verdaderos expertos, un equipo de la agencia ejecutará las estrategias de contenido modernas y efectivas para posicionar a su empresa en los primeros lugares de búsqueda orgánica y medios de paga.

Crearán e implementarán estrategias de marketing en redes sociales buscando el retorno de la inversión de marketing más allá de lo que el marketing tradicional podría ofrecer. Las redes sociales pueden ser, dependiendo del nicho de mercado, un excelente canal para la atracción de clientes a su negocio.

Las agencias de marketing digital aumentan el retorno de la inversión

Uno de los servicios más importantes que debe ofrecer una agencia de marketing digital es el de aumentar constantemente el retorno de inversión en publicidad. El aumento de ROI se traduce en una cosa: Mayores ganancias para su empresa.

No hay un punto en el que una agencia de marketing digital se deba quedar estática esperando resultados, una buena agencia de marketing digital nunca dejará de probar y volver a ajustar su estrategia para aumentar su ROI y mejorar su eficacia general.

Las agencias de marketing digital evaluarán el tráfico de su sitio web, determinarán las mejores plataformas en línea para invertir y mantendrán continuamente el equilibrio entre sus actividades de marketing y los resultados que proporcionan.

Al trabajar con una agencia de marketing digital profesional, significará para su empresa un aumento de clientes potenciales que su equipo de ventas podrá convertir en clientes, y así aumentar las ganancias de su empresa.

Para hacer todo lo que hace una agencia de marketing digital, tendría contratar a un estratega de marketing, gerente de marketing, diseñadores, redactores y desarrolladores para poder tener su propio departamento de marketing digital. Lo ideal es que considere este gasto y contrate una agencia de marketing digital en lugar de contratar personal de tiempo completo.

¿Qué hace diferente a New Emage?

New Emage no es tu agencia de marketing digital común, nos enfocamos en mejorar constantemente las ganancias de su negocio. Al iniciar un contacto con nosotros, se dará cuenta que desde el comienzo intentaremos empaparnos de todos los detalles de su modelo de negocio, para ir viendo la forma de cómo plantear la estrategia de marketing digital correcta, buscando junto con usted definir objetivos alcanzables, medibles y que traigan un beneficio considerable a su empresa.

Cada empresa es diferente, y en New Emage entendemos que nuestros servicios no son para todas las empresas. Buscamos empresas que busquen un serio compromiso en el que tomen en cuenta nuestra asesoría profesional para hacer los cambios necesarios en su empresa, y que estén dispuestos a atender de manera oportuna a los clientes potenciales que estaremos atrayendo con nuestras estrategias digitales.

El primer paso para saber el punto de partida es poder tener una charla con uno de nuestros asesores digitales, para empezar a conocer su empresa y saber cómo podemos ayudar a conseguir sus objetivos comerciales.

En conclusión

Sin importar cómo o dónde esté actualmente comercializando su negocio, una cosa es segura: una agencia de marketing digital profesional llevará su estrategia de marketing, posicionamiento de marca, ROI y rentabilidad general a nuevos niveles. ¿Quiere saber más sobre cómo una agencia de marketing digital altamente capacitada puede ayudar a su empresa? Programe una sesión de estrategia gratuita con nuestros expertos hoy.

Acerca del Autor
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Javier Carrasco

Javier Carrasco es un destacado diseñador web y desarrollador con más de 18 años de experiencia en tecnologías web. Fundador de "New Emage", lidera un equipo talentoso en diseño y desarrollo web. Experto en proyectos de software y aplicaciones móviles, ofrece soluciones digitales adaptadas al mercado actual. También lidera el equipo de marketing digital, brindando servicios de SEO y SEM. Su pasión por la tecnología web, enfoque centrado en el usuario y compromiso con la excelencia lo destacan en el campo. Javier ha dejado una huella significativa en el mundo digital y continúa generando resultados excepcionales para sus clientes.
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