¿Qué es PPC y cómo puedo usarlo para promocionar mi sitio web?

Tabla de contenidos

PPC significa Pay-Per-Click. Este es el tipo de marketing en el que se paga para tener un enlace patrocinado en Google u otros motores de búsqueda o medios de comunicación social, y sólo pagas cuando alguien hace clic en tu anuncio.

Google Adwords es el sistema de publicidad más popular ya que aproximadamente el 80% de todos los usuarios usan Google para realizar una búsqueda en la web.

Tener un sitio web es el primer paso ¿Pero de qué sirve si nadie encuentra tu sitio? Muchos clientes creen que en cuanto su sitio está en línea, miles de personas lo encontrarán y estarán en contacto con ellos. Generalmente esto no sucede.

Hay una serie de cosas que podemos hacer para ayudarte a que tu sitio web sea encontrado. El SEO es una de ellas y PPC es otra.

Cualquier persona puede registrarse para obtener una cuenta de Google Adwords y crear su propia campaña publicitaria en menos de una hora. Es muy importante que si te vas a aventurar a crear tu primera campaña de Google Adwords, sepas que su sistema de pay per click de Google, está diseñado para obtener la mayor cantidad de tu dinero, por eso es recomendable que tengas asesoría de un profesional, para obtener los mejores rendimientos.

Hay un montón de cosas a tener en cuenta al configurar los anuncios en línea, y muchas personas terminan gastando mucho dinero en anuncios, porque no entienden realmente lo que estan haciendo. Se puede volver muy confuso creación y es fácil de tomar decisiones que terminan obteniendo el tipo equivocado de tráfico.

¿Todo el tráfico es bueno, no?

No. Nuestro objetivo nunca ha sido conseguir simplemente más tráfico. Eso significa que la persona que hace clic en su anuncio y que llego a tu sitio porque realmente está buscando lo que tienes que ofrecer. Pagar por 100 clics y conseguir 100 personas para ver su sitio no tiene sentido si ninguno de ellos está buscando lo que ofreces en tu sitio.

En New emage te damos asesoría necesaria administrando correctamente tu presupuesto, y así, sacar el mayor provecho de este servicio mediante un estudio previo y una planeación adecuada que tenga resultados positivos para tu página web.

Acerca del Autor
Picture of Javier Carrasco

Javier Carrasco

Javier Carrasco es un destacado diseñador web y desarrollador con más de 18 años de experiencia en tecnologías web. Fundador de "New Emage", lidera un equipo talentoso en diseño y desarrollo web. Experto en proyectos de software y aplicaciones móviles, ofrece soluciones digitales adaptadas al mercado actual. También lidera el equipo de marketing digital, brindando servicios de SEO y SEM. Su pasión por la tecnología web, enfoque centrado en el usuario y compromiso con la excelencia lo destacan en el campo. Javier ha dejado una huella significativa en el mundo digital y continúa generando resultados excepcionales para sus clientes.
Utiliza nuestro cotizador de sitios web Interactivo

Comparte este artículo