A pesar de que las pequeñas empresas están utilizando Facebook en su estrategia de marketing en línea, muchos de ellos no saben cómo controlar los resultados de la campaña. Estos son algunos consejos para medir el éxito de su campaña en Facebook.
Establezca sus metas
Antes de crear una campaña de marketing en Facebook para su empresa, usted debe tener un conjunto de objetivos , así como un medio de acompañamiento de alcanzarlos. Una vez que usted ha puesto su estrategia en sul lugar, usted tendrá que crear un método para determinar la eficiencia con que están logrando los objetivos deseados.
Muchas empresas evalúan los resultados de su campaña de Facebook marcando cuántas personas le dan like a su fanpage. Aunque gustos sociales son conversiones esenciales para evaluar, tendrá que tener un profundo conocimiento de sus consumidores.
Basado en una encuesta realizada por el Business Insider, la mayoría de los likes de Facebook no suelen ser local para la empresa. Por lo tanto, no son susceptibles de ser convertidos en compradores.
Lo bueno es que hay una serie de herramientas de diagnóstico que se puede utilizar para rellenar los espacios en blanco. Usted puede encontrar algunas herramientas de análisis que pueden mostrar el número de personas que visitan su página, el número de usuarios que hacen clic en sus enlaces, ¿cuántos de ellos comparten su contenido y cuánto tiempo se quedan en su página?
Estos bits de información son como el oro cuando se está realmente tratando de tener una comprensión del éxito de su campaña en Facebook. Estos datos le permitirán comprender si su página de fans en realidad está haciendo el trabajo para usted.
Hay 2 herramientas de análisis clave que puede utilizar para su campaña de Facebook. Se trata de Google Analytics y Facebook Insights. Lo mejor es que se los incorpora tanto en su página, ya que proporcionan datos diferentes que usted necesita para medir el éxito de su campaña en Facebook.
Facebook Insights
Facebook Insights te da mediciones sobre cómo tus fans están utilizando su fanpage . Con Insights, se puede ver el número de usuarios nuevos y activos que tiene dentro de un plazo determinado. Usted también podría aprender con qué frecuencia se comparten el contenido y la cantidad de comentarios y reacciones cada acción consigue.
Facebook Insights proporciona datos y cifras específicas sobre la demografía de sus visitantes. En caso de que usted está tratando de llegar a los hombres con sus productos, por ejemplo, puede utilizar Insights para averiguar el número de hombres que se involucran en su sitio. Estos datos son accesibles a través de su panel de control Insights FB.
Google Analytics
Google Analytics no proporciona el mismo tipo de información demográfica acerca de sus visitantes proporcionados por FB ideas. Sin embargo, te da mucha más información sobre las proporciones para los usuarios, incluyendo la cantidad de tiempo que sus visitantes usan en su página, el lugar donde ver su página y las fuentes de tráfico para su página.
Además , Google Analytics le mostrará una gran cantidad de otra información que Facebook Insights no pueden ofrecer, incluyendo el grado de implicación social. En general, sin embargo, no aporta con apenas tanto los detalles como FB proporciona ideas.
Si usted va a configurar Google Analytics para su página de Facebook, tiene que tener en cuenta que no va a pasar de la misma forma que lo hizo con su sitio web.
FB prohíbe javascript en sus páginas web, por lo que debe tener para generar imágenes con código de seguimiento integrado. Esto es relativamente fácil de hacer y se puede encontrar una serie de lecciones para ser capaz de hacer esto.
Idealmente, recomiendo configurar Google Analytics y Facebook Insights en su página FB Insights proporciona información sobre una amplia gama de datos más estrechos, sin embargo lo hace con mayor profundidad. Usted puede obtener un reporte mucho más claro de cómo sus visitantes están viendo su sitio cuando se emplean dos herramientas de análisis .