Reducir el porcentaje de rebote de las tiendas online que se diseñan todos los días es un objetivo importante para los diseñadores y desarrolladores web y así todos los clientes estarían felices. Por desgracia, la realidad es muy diferente: el porcentaje de rebote o bounce rate es casi siempre algo que se considera de último momento, por los dueños de las tiendas online.
¿Qué es bounce rate?
Bounce rate, tasa de rebote o porcentaje de rebote, se refieren al porcentaje de visitantes de un sitio que pasan por una página y no se detienen, no interactúan de alguna manera. El porcentaje de rebote es el causante de que un sitio no tenga engagement (que no llame la atención de los visitantes), conversiones y mucho menos ventas y ganancias. Es por eso que necesitas neutralizar esto lo más rápido posible.
Pero ¿por qué reducir el porcentaje de rebote es tan importante?:
- De inicio, logras que los visitantes de un sitio se mantengan en la página de tu negocio online
- Pueden terminar generando más conversiones
- Aumentas la ganancia de la tienda online
- Comprendes el entorno y las habilidades que debes tener para que tu negocio crezca
Está de más decir que todo lo anterior te interesa como profesional y sobre todo, como beneficio a tus clientes. Lo importante es conocer cómo lograrlo.
En New Emage te ofrecemos la mejor ayuda para reducir el porcentaje de rebote de tu sitio web, como profesionales en desarrollo y diseño web contamos con las herramientas para hacer crecer tu negocio.