Con los motores de búsqueda, las plataformas de medios sociales y servicios de creación de contenido todos ponen como prioridad sus opciones de pago por clic para aumentar instantáneamente el tráfico a su sitio web, dejando de lado la optimización de motores de búsqueda, sin embargo este es un terrible error, ya que el SEO puede proporcionar un gran beneficio para los empresarios, incluso si los resultados no son inmediatos.
Para aquellos que todavía dudan de la efectividad del SEO a continuación desmentimos algunas de las excusas mas comunes que usan los empresarios para no contratar este servicio:
1. El SEO no funciona
¿Sabías que el 44% de los clientes comienzan su compra mediante el uso de un motor de búsqueda?
Según un informe se dice que el 57% de los anunciantes B2B admiten que el SEO tiene un mayor impacto en sus objetivos. Otro informe encontró que los clientes potenciales generados a partir de la búsqueda tienen ocho veces más probabilidades de convertirse en clientes fieles.
2. El SEO es caro
Cuando recurres a la contratación de un servicio de SEO estas pagando por la experiencia y la ejecución física de una multitud de tareas complejas:
- La investigación de tu industria, el mercado y las tendencias de ventas.
- Llevar a cabo una investigación competitiva.
- Encontrar términos de palabras clave que pueden traer el tráfico más relevante.
- Optimizar todo tu sitio.
- Creación de vínculos internos y externos a tu sitio.
- Seguimiento y análisis de resultados.
Cada una de estas tareas requiere tiempo y esfuerzo, simplemente no hay SEO sin ellas. Así, que mientras tienes que pagar a alguien para implementar estas tareas, ten en cuenta que el SEO sigue trayendo resultados mucho después de haber terminado el proyecto.
3. Se tarda demasiado tiempo; El PPC es más rápido.
Sí, esto es cierto. El Pago por clic (PPC) trae resultados inmediatos y tu sitio web puede empezar a recibir visitantes casi la hora de iniciar tu campaña.
El SEO por el contrario necesita construir la autoridad de tu sitio antes de poder ver los resultados. Pero ten en cuenta: El PPC requiere una inversión constante, tienes que seguir pagando cada vez que alguien hace clic en tu anuncio.
El SEO por otro lado trae resultados continuos sin aumentar los costes, así que sí, el SEO lleva tiempo, pero una vez establecido, sigue produciendo resultados de forma gratuita.
4. El SEO cambia demasiado rápido.
Es cierto. Google cambia su algoritmo muchas veces al año, pero la mayoría de estos cambios no afectarán el ranking de tu sitio web. De hecho, no notarás la mayor parte de esas actualizaciones, incluso como usuario.
El verdadero desafío en la superación de los cambios de SEO esta en la contratación de la persona o empresa correcta que sepa superan cualquier cambio de algoritmo.
5. El SEO puede ser automatizado
El SEO no puede ser automatizado, ya que esta es una práctica spam que no tiene nada que ver con la gestión y sincronización de docenas de procesos de cada departamento de marketing.
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