En New Emage te damos respuestas a las preguntas más difíciles sobre cómo entregar el contenido correcto, a la audiencia adecuada, en el lugar correcto, en el momento adecuado y a la vez como informar sobre las métricas adecuadas.
Estos 6 elementos son los pilares de las estrategias de marketing de contenidos, ya que nos permiten compartir nuestros conocimientos y los datos de una manera que refleja tanto una estrategia de marketing de contenidos completa, así como una perspectiva única sobre el espacio abarrotado de marketing de contenidos.
Cada pilar define una pieza esencial del rompecabezas de marketing de contenidos.
La audiencia correcta
Si no sabes a quién le estas hablando a la hora de crear tu contenido, detente. Es importante conocer cual es nuestro mercado objetivo antes de hacer cualquier otra cosa. ¿Quiénes son como personas? ¿Qué los motiva?¿Qué les quita el sueño? ¿Qué les interesa? Es importante comenzar a aprender acerca de sus intereses en función del contenido que les es relevante.
El contenido correcto
Lo que se crea es esencial. Ya sea que se trate de un título, imagen, artículo, infografía, presentación de diapositivas, o un podcast, debe respetar el proceso de creación. El valor puede ser de muchas formas y es necesario saber lo que se necesitas crear y como puedes mejorar el contenido.
El momento correcto
La hora del día, semana o año en que tu público revisa y lee tu contenido es esencial, esto funciona para ayudar a crear nuevas estrategias de marketing de contenido.
El lugar correcto
Ya sea que tu audiencia esta en un viaje de trabajo o en todo el país esta de vacaciones, y están navegando a través de su iPhone o en su computadora de escritorio. A través de que dispositivo revisan tu contenido es otra pieza fundamental para tu rompecabezas de la comercialización de contenidos.
La historia correcta
La historia que estás contando es el más importante de los 6 pilares. Una gran historia comienza con «¿Por qué?». ¿Por qué el contenido que estas creando es relevante para tus clientes?. Las estrategias de marketing de contenido más fuertes definen múltiples secuencias de la historia que siguen a cada personaje de destino durante todo el viaje del cliente.
Las métricas correctas
No puedes olvidarte de los números. El marketing de contenidos es, después de todo, un beneficio para tu negocio, pero hay un montón de indicadores clave del rendimiento, que pueden ser medidos en todo el camino; cómo si el público está realmente interactuando con tu contenido y estos datos deben ser utilizados para informar de todo, de principio a fin, desde que el cliente llego a tu sitio hasta que finalizo o no la compra y estos números te sirven para mejorar tu sitio y la experiencia de los usuarios.