Los últimos avances en tecnología E-Commerce que puedes usar en tu tienda online

Tabla de contenidos

Dado que las tecnologías innovadoras surgen, el mercado de comercio electrónico está cambiando poco a poco para hacerse cada vez más y más atractivo a los consumidores, ofreciéndoles nuevas ventajas y comodidades sin igual. Hoy en día los consumidores se acostumbran a hacer todo más rápido que nunca. Por lo tanto, es crucial para los minoristas en línea mantenerse al día con los últimos avances sobre el terreno y así ganar en la vanguardia del mercado en línea que es altamente competitivo. En el siguiente artículo te hablaremos de algunas tecnologías web innovadoras que pueden influir en gran medida al comercio electrónico y ayudarte a hacer tu tienda web mas especial.

Montaje virtual y dimensionamiento

Si te dedicas a la venta de artículos como ropa, zapatos, sombreros, joyas, gafas, accesorios, etcétera, a partir de ahora tienes una oportunidad impresionante para atraer a muchos nuevos clientes potenciales. Herramientas innovadoras para tiendas virtuales te darán la ventaja de permitir a tus compradores adquirir prácticamente todo lo que quieran a traves de su computadora desde la comodidad de sus hogares u oficinas.

El concepto de probador virtual permite previsualizar el las dimensiones del producto de manera bastante simple y fácil. Con el uso de una cámara web estándar y una aplicación específica integrada en tu tienda web, los visitantes podrán probarse en tus mercancías. La aplicación funciona mediante la colocación y el ajuste de cualquier elemento elegido en el cuerpo. Tus compradores serán capaces de cambiar de color, tamaño, longitud, mover la prenda alrededor y luego tomar una foto instantánea que se puede compartir con sus amigos por correo electrónico o a través de las redes sociales para pedir su opinión. Con esta aplicación tus clientes apreciarán altamente esta nueva y agradable experiencia de compra.

Servicio de personal online

Mientras tus clientes disfrutan de la facilidad, la conveniencia y la flexibilidad de las compras en línea, muchos consumidores siguen buscando la atención personal de servicios humanos en las tiendas físicas tradicionales pero ahora puedes contar con saludos de bienvenida personalizada, asistencia integral de una persona real, ofertas específicas, recomendaciones de expertos, entre otras herramientas que son definitivamente los componentes esenciales de una experiencia de compra satisfactoria.

Existen múltiples tecnologías de vanguardia web disponibles hoy en día que están diseñados para ayudarte a interactuar con tus compradores casi del mismo modo que en una tienda establecida físicamente.

Social Shopping

Es muy natural que los compradores tienden a confiar en la opinión y sugerencias de la gente que conoce y confía al tomar decisiones de compra. Así que, ¿por qué no proporcionar esta maravillosa oportunidad sólo a través de tu tienda web?.

Puedes tomar ventaja de las últimas aplicaciones de redes sociales para que sea posible que tus clientes compartan tus productos dando recomendaciones o buscando opiniones. En otras palabras, ellos podrán hacer compras juntos, mientras discuten sobre los productos, precios, características, ofertas y cualquier otra especificación en tiempo real, incluso estando diferentes lugares de todo el mundo.

Touch ID Technology

Los compradores en línea están siempre preocupados por la seguridad de sus datos confidenciales. Uno de sus mayores temores son los hackers al introducir su número de tarjeta de crédito, que normalmente requieren para completar las transacciones en línea. Mediante la integración de las tecnologías de huellas digitales en tu tienda web, te asegurarás de seguridad en línea de tus clientes.

En realidad, estas tecnologías permiten reemplazar tarjetas de créditos en Internet completamente. En lugar de escribir un número de tarjeta de crédito, tus compradores sólo tendrán que usar sus huellas digitales únicas que se enlazarán automáticamente a su tarjeta de crédito. Además, las tecnologías de identificación táctiles también hacen las compras en línea mucho más fáciles.

A pesar de que este servicio no se encuentra disponible en México se espera que próximamente revoluciones la compras en linea a través se dispositivos móviles.

Acerca del Autor
Picture of Mónica Orozco

Mónica Orozco

Mónica Orozco es una destacada experta en Marketing Digital, especializada en SEM y SEO. Certificada por Google Partners en Google Ads, ha demostrado su dominio en estrategias digitales efectivas. Con formación en la Universidad de Durango, ha brindado soluciones tangibles a sus clientes y liderado el departamento de Marketing en New Emage desde 2011. Además, es una talentosa fotógrafa de eventos sociales y amante de los festivales de música, mostrando su pasión y creatividad en diferentes ámbitos. Mónica sigue dejando una huella en el mundo digital y en su comunidad local.
Utiliza nuestro cotizador de sitios web Interactivo

Comparte este artículo