Los 4 pilares del marketing de contenidos

Tabla de contenidos
Marketing de contenido en paginas web

Un buen contenido conecta. Habla con tus visitantes, hazlos querer compartir lo que les brindas y motívalos a la comprar.

Existen pilares que son esenciales para construir contenido relevante y valioso que establece la confianza, la credibilidad y la autoridad en cualquier industria.

  1. RESPONDER LAS PREGUNTAS CORRECTAS

Al escribir el contenido, asegúrate de identificar tus audiencias deseadas y lo que estas quieren. Sólo de esta manera serás capaz de responder a las preguntas correctas.

Para determinar lo que tus visitantes quieren o necesitan debes:

  • Supervisar o pedirles su opinión en blogs y medios de comunicación social.
  • Enviar encuestas utilizando pequeños regalos como incentivos.
  • Echar un vistazo a los eventos o conferencias a las que asisten en la red.
  1. AYUDA A LOS VISITANTES A COMPLETAR TAREAS

Para ayudar a los visitantes a completar las tareas deseadas con eficiencia y eficacia tu sitio web tiene que ser organizado y debes comunicarte con claridad.

La organización, la escritura y el etiquetado de información de una manera centrada en el cliente ayudan a los visitantes:

  • A encontrar lo que están buscando. Menos es más. Así que eliminar la información irrelevante y la distracción, incluyendo menús y enlaces innecesarios.
  • Sepa cuáles son sus opciones. Asegúrate de incluir barras laterales y enlaces útiles, como «consulta» y «productos relacionados».
  1. BUSCA LA VENTA

Sorprendentemente, muchos sitios web no incluyen un CTA “call to action” o  “Llamadas de acción” (enlaces) – que incitan a los visitantes a tomar la iniciativa de ir al menú superior y haga clic en «Contáctenos». Se trata de un descuido importante que mata las conversiones.

  1. PROMOVER LA VISIBILIDAD Y COMUNIDAD

Dado que los consumidores le dan más importancia a la investigación antes de comprar productos y/o contratar servicios en línea; el SEO y las redes de sociales son algunos de los factores más importantes en la comercialización exitosa.

Sincronizar tu contenido y marketing social con las palabras clave más importantes hará posible que puedas encontrarte en la parte superior de los motores de búsqueda. Así, a medida que tus clientes adquieren familiaridad y comodidad con tu marca, comenzarás a construir la credibilidad y la confianza.

En New Emage  te ayudamos a aprovechar tu contenido, te garantizamos que con el Posicionamiento en Buscadores aumentarás el tráfico de visitas en tu sitio web y así sacarás un mayor provecho él.

Acerca del Autor
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Javier Carrasco

Javier Carrasco es un destacado diseñador web y desarrollador con más de 18 años de experiencia en tecnologías web. Fundador de "New Emage", lidera un equipo talentoso en diseño y desarrollo web. Experto en proyectos de software y aplicaciones móviles, ofrece soluciones digitales adaptadas al mercado actual. También lidera el equipo de marketing digital, brindando servicios de SEO y SEM. Su pasión por la tecnología web, enfoque centrado en el usuario y compromiso con la excelencia lo destacan en el campo. Javier ha dejado una huella significativa en el mundo digital y continúa generando resultados excepcionales para sus clientes.
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