Un buen contenido conecta. Habla con tus visitantes, hazlos querer compartir lo que les brindas y motívalos a la comprar.
Existen pilares que son esenciales para construir contenido relevante y valioso que establece la confianza, la credibilidad y la autoridad en cualquier industria.
- RESPONDER LAS PREGUNTAS CORRECTAS
Al escribir el contenido, asegúrate de identificar tus audiencias deseadas y lo que estas quieren. Sólo de esta manera serás capaz de responder a las preguntas correctas.
Para determinar lo que tus visitantes quieren o necesitan debes:
- Supervisar o pedirles su opinión en blogs y medios de comunicación social.
- Enviar encuestas utilizando pequeños regalos como incentivos.
- Echar un vistazo a los eventos o conferencias a las que asisten en la red.
- AYUDA A LOS VISITANTES A COMPLETAR TAREAS
Para ayudar a los visitantes a completar las tareas deseadas con eficiencia y eficacia tu sitio web tiene que ser organizado y debes comunicarte con claridad.
La organización, la escritura y el etiquetado de información de una manera centrada en el cliente ayudan a los visitantes:
- A encontrar lo que están buscando. Menos es más. Así que eliminar la información irrelevante y la distracción, incluyendo menús y enlaces innecesarios.
- Sepa cuáles son sus opciones. Asegúrate de incluir barras laterales y enlaces útiles, como «consulta» y «productos relacionados».
- BUSCA LA VENTA
Sorprendentemente, muchos sitios web no incluyen un CTA “call to action” o “Llamadas de acción” (enlaces) – que incitan a los visitantes a tomar la iniciativa de ir al menú superior y haga clic en «Contáctenos». Se trata de un descuido importante que mata las conversiones.
- PROMOVER LA VISIBILIDAD Y COMUNIDAD
Dado que los consumidores le dan más importancia a la investigación antes de comprar productos y/o contratar servicios en línea; el SEO y las redes de sociales son algunos de los factores más importantes en la comercialización exitosa.
Sincronizar tu contenido y marketing social con las palabras clave más importantes hará posible que puedas encontrarte en la parte superior de los motores de búsqueda. Así, a medida que tus clientes adquieren familiaridad y comodidad con tu marca, comenzarás a construir la credibilidad y la confianza.
En New Emage te ayudamos a aprovechar tu contenido, te garantizamos que con el Posicionamiento en Buscadores aumentarás el tráfico de visitas en tu sitio web y así sacarás un mayor provecho él.