Factores que influyen en la selección de palabras clave de un sitio web

Tabla de contenidos
Posicionamiento Web en Mexico

Actualmente el posicionamiento en buscadores se ha convertido una de las estrategias más poderosas para dar a conocer un negocio en línea o para incrementar las ventas en e-commerce, por lo que es completamente natural que ahora muchas empresas quieran recurrir a él. Si tu eres una de estas empresas, y deseas iniciar tu aventura en la web, es muy importante que tomes en cuenta que una de las principales claves para alcanzar el éxito en SEO es la selección correcta de palabras clave, es por esto que a continuación te mostramos los principales factores que influyen dentro de la selección de estas:

1. Selección de palabras clave largas y específicas 

Utiliza varias palabras y haz frases con ellas. En lugar de usar palabras genéricas intenta utilizar sinónimos o palabras clave más largas y especificas a tu negocio. Se ha demostrado que las frases con múltiples palabras tienen una mayor capacidad de atraer tráfico que las que son más cortas, generales y altamente competitivas. Las palabras clave largas juegan un papel único para el sitio, que aumenta la posibilidad de llevarlo a la cima.

2. Investigación de palabras clave específicas para cada página

El relleno excedente de palabras clave en las Meta etiquetas y el uso de la mismas palabras en cada página del sitio es una completa pérdida de tiempo. Tu investigación de palabras clave debe ser específica para cada página y sólo se centra en 2-5 palabras clave por página.

3. SEO Local

No te olvides de que los términos de búsqueda de palabras clave pueden ser específicos de cada lugar. Para los diferentes países existen diferentes palabras clave y términos que debes investigar. Hacer referencia en el motor de búsqueda específico de cada lugar puede ceder a una buena cantidad de tráfico local a tu sitio.

4. Realizar análisis de palabras clave eficaces

Es necesario evaluar la competitividad de tus palabras clave así como la competitividad de las palabras clave de la competencia.

  • ¿Los sitios mencionados para las palabras clave son verdaderamente tus competidores?
  • ¿Es realmente la palabra clave adecuada para esa página?
  • ¿Los sitios listados para la palabra clave, están relacionados con tu negocio, productos o servicios?

La investigación de palabras clave eficaz para tu sitio web debe ir acompañada de un análisis eficaz de las palabras clave en los motores de búsqueda para comprobar:

  • Si las palabras clave siguen en tendencia.
  • Si se necesitan modificaciones consistentes de acuerdo a los cambios de mercado emergentes. La Investigación y modificaciones de palabras clave en curso son la necesidad para las mejores prácticas de SEO.

Todo el proceso de optimización de motores de búsqueda va alrededor de la página web, su impacto general, utilidad, el contenido y las palabras clave que se van a utilizar para el proceso de optimización. Por lo tanto para  la investigación de palabras clave necesita experiencia y debe hacerse bajo la supervisión de expertos.

Si deseas obtener asesoría para la selección de tus palabras clave con un servicio profesional de posicionamiento el buscadores en New Emage podemos ayudarte. Para conocer más sobre nuestro servicio de SEO da clic aquí.

Acerca del Autor
Picture of Javier Carrasco

Javier Carrasco

Javier Carrasco es un destacado diseñador web y desarrollador con más de 18 años de experiencia en tecnologías web. Fundador de "New Emage", lidera un equipo talentoso en diseño y desarrollo web. Experto en proyectos de software y aplicaciones móviles, ofrece soluciones digitales adaptadas al mercado actual. También lidera el equipo de marketing digital, brindando servicios de SEO y SEM. Su pasión por la tecnología web, enfoque centrado en el usuario y compromiso con la excelencia lo destacan en el campo. Javier ha dejado una huella significativa en el mundo digital y continúa generando resultados excepcionales para sus clientes.
Utiliza nuestro cotizador de sitios web Interactivo

Comparte este artículo