CRM especializado: potencia tu negocio de ecommerce

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whatsapp crm

Sabemos que a diario buscas nuevas formas de hacer crecer tu tienda en línea. Desde visitas que representen un primer acercamiento de futuros clientes hasta el aumento de compras a través de tu web oficial.

Por eso queremos presentarte una manera innovadora de llevar tu ecommerce a un nuevo nivel: WhatsApp CRM, la herramienta ideal para gestionar clientes y generar ventas a través de tus canales digitales.

Vamos por partes. Antes de hablar de esta aplicación comencemos por lo primero. ¿Cómo puede ayudarte un CRM a potenciar tu ecommerce? Veamos.

Un sistema CRM te sirve para gestionar de forma integral la relación con tus actuales clientes. En paralelo, también te ayudará a generar nuevos vínculos comerciales con leads y futuros usuarios. Además, es una herramienta clave para agilizar los procesos de trabajo dentro de tu empresa, potenciar ventas y hasta mejorar la rentabilidad de tu negocio.

¿Y aplicado a tu ecommerce? Este sistema es lo que necesitas para mejorar la forma en la que gestionas tu cartera de clientes, para ofrecer una atención personalizada a tus leads y usuarios y para trabajar sobre acciones comerciales específicas.

Pero no solo eso: también es la herramienta perfecta para automatizar tus campañas de marketing y aumentar las ventas, al tiempo que atraes nuevos clientes y logras fidelizar a los que ya forman parte de tu día a día.

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Combínalo con tu app de mensajes

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Según Statista, en enero de 2023 eran 2,000 millones las personas que, a nivel global, la utilizaban mensualmente. En otras palabras, un cuarto de la población la tiene instalada en su Smartphone y se comunica a través de esta plataforma. Y este número aumenta periódicamente.

Esto la convierte en una aliada perfecta para tu negocio. Porque te permite estar siempre en contacto con tus clientes y mantener una comunicación fluida y directa a través de su aplicación predilecta.

Ahora bien, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de WhatsApp CRM? Se trata de un software que fusiona las características de ambos sistemas para darle forma a una aplicación de ventas que reúne todas las maneras de gestionar clientes en un solo lugar.

Entre las herramientas que puede ofrecerte para potenciar tu tienda en línea se encuentran los chatbots, los formularios y chats web para tu ecommerce, un inbox especial para facilitar tu trabajo y conectarte con otras aplicaciones como Instagram y Telegram, campañas de marketing, entre otras.

Y ahora veamos lo que puedes hacer con cada una de estas alternativas.

Chatbots

¿Por qué contar con chatbots que respondan a las consultas de tus clientes? Por un lado, para garantizar una reacción rápida ante las preguntas frecuentes. Por el otro, para optimizar tu tiempo y tus recursos.

Pero hay un punto extra que puede ayudarte a generar tráfico a tu tienda y aumentar las ventas: su chat se especializa en ventas, lo que lo hace destacar por detectar las intenciones de un usuario. Así, un lead puede transformarse rápidamente en un cliente.

Si pones a trabajar a el chatbot no solo podrás responder de forma veloz y eficaz las consultas de las personas sino que también tendrás la posibilidad de dar seguimiento a cada etapa de la venta, enviar mensajes personalizados y cerrar tratos directos con cada cliente.

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Formularios web y botón de chat

Otra de las opciones que te ofrece este software es la posibilidad de crear formularios web llamativos y funcionales que atraigan nuevos leads a tu cartera de clientes y con los que puedas comunicarte fácilmente. Además, puedes recolectar información sobre las necesidades de tus potenciales compradores para optimizar tus productos y servicios.

Por otro lado, también podrás personalizar el botón de chat de tu ecommerce para que los interesados se pongan rápidamente en contacto con tu equipo.

Y recuerda: puedes responder y dar seguimiento desde un mismo lugar con esta aplicación.

Inbox

No importa si un cliente te escribió por redes sociales y otro a través del chat de tu ecommerce: la aplicación te permite unificar todas las conversaciones en un mismo buzón de mensajes.

Esta función, además de agilizar el trabajo de tu equipo, te ofrece la oportunidad de categorizar tus leads y clientes de acuerdo a las etapas de venta y redirigirlos a tu tienda en línea cuando busquen un producto o servicio en particular. También lograrás crear perfiles personales e historiales para conocer más sobre lo que buscan y requieren los usuarios que te contacten.

Todo podrás lograrlo a través de plantillas personalizadas con información de valor para los clientes. En combinación con el chatbot, tu inbox se mantendrá activo y te ayudará a captar leads mientras tú sigues trabajando para hacer crecer tu negocio.

Marketing

Gracias a las funciones que ofrecen el buzón y el chatbot, puedes crear campañas de mensajería a través de WhatsApp. De esta manera, mantienes el interés de tus potenciales clientes, aportas información destacada y ofreces soluciones rápidas de acuerdo al perfil de cada lead.

Pon tus ideas sobre la mesa, este software te ayudará a ejecutarlas y a darles el seguimiento adecuado para que tu negocio pueda crecer.

Si quieres dar el salto con tu negocio ecommerce, potenciar tus ventas y llegar a nuevos clientes, contar con un CRM de ventas conversacionales es clave para automatizar tus procesos, agilizar el trabajo de todo tu equipo y alcanzar los objetivos que tengas para tu empresa.

Gracias a las múltiples funciones que ofrece WhatsApp CRM tendrás la oportunidad de cumplir con las metas que te propongas, organizar de forma efectiva tus funciones, dar un seguimiento preciso a cada usuario y a cada etapa de venta y mantenerte siempre en contacto con tus leads y tus clientes frecuentes.

Porque más diálogo y mejor planificación se traducen en crecimiento, en ventas, en nuevas oportunidades de negocio para ti y para tu equipo. No esperes más, equípate con este software integral para consolidarte y avanzar hacia tus metas. Tu empresa te lo agradecerá.

CRM especializado: potencia tu negocio de ecommerce

Sabemos que a diario buscas nuevas formas de hacer crecer tu tienda en línea. Desde visitas que representen un primer acercamiento de futuros clientes hasta el aumento de compras a través de tu web oficial.

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