Un cotizador online, es una herramienta muy poderosa, sobre todo aplicada a empresas que sus ventas están basadas en cotizaciones hechas a la medida para cada posible cliente. Es un sistema práctico que nos permite generar cotizaciones personalizadas para nuestros clientes, eliminando las tareas repetitivas, ofreciendo una presentación más profesional y ofreciendo un mejor servicio a tus clientes.
Ventajas de contratar un sistema para cotizaciones online
Entre las innumerables ventajas de tener un cotizador online en tu empresa mencionamos las siguientes a continuación.
- Puedes generar cotizaciones desde cualquier computadora, e incluso desde un smartphone, por lo que tu información siempre estará accesible donde haya internet.
- Puedes integrar el sistema de cotizaciones en tu sitio web, ofreciendo una cotización de forma inmediata ó solicitando los datos a tus clientes mediante un formulario para enviarles cotizaciones ya sea de forma automática o manual.
- Puedes generar cotizaciones en segundos gracias a sistemas de plantillas donde te olvidas de todo el trabajo repetitivo
- No tienes que invertir en equipo de computo o software adicionales
- En New Emage, podemos desarrollar un sistema de cotizaciones a la medida de tu empresa, donde optimicemos el tiempo y esfuerzo de generar cotizaciones.
Un cotizador online para mi empresa.
El elemento principal de tener un cotizador online es poder hacer más con menos.
- Poder generar mas cotizaciones en menos tiempo.
- Generar mas calidad en tus cotizaciones con menos esfuerzo.
- Poder ofrecer mejor servicio a tus clientes con menos inversión.
- Tener mejor retroalimentación de tus cotizaciones, con menos llamadas ó menos correos.
Ejemplos en que se puede utilizar un cotizador online
Los giros de empresas son tan variados y numerosos que mencionaremos sólo algunos.
- Fotógrafos: Al asistir un cliente a solicitarle una cotización por escrito, no solo puede tener pre configurados sus paquetes, y tomar los datos del cliente rápidamente para enviarle su propuesta en minutos, y no en horas.
- Renta de equipo: Imaginemos que la empresa tiene un catálogo de productos en renta de más de 100 productos, al poder tener su catalogo pre cargado y con precios actualizados, puede seleccionar rápidamente los productos que quiere incluir en su cotización y enviarla rápidamente por correo electrónico.
- Servicios para la industria: En el sector industrial, muchas veces los encargados de compras piden una cantidad de cotizaciones antes de tomar una decisión de compra, con un cotizador online, puedes participar en más licitaciones o concursos para ganar contratos sin tener que dedicar gran parte de tu tiempo en ello.