fbpx

Beneficios de la productividad en los negocios, 5 herramientas buenisimas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Conoce como tu empresa puede obtener los beneficios de la productividad que es fundamental para hacerla crecer o para aumentar la rentabilidad; es el resultado de las acciones que se deben llevar a cabo para conseguir los objetivos de la empresa y crear un buen ambiente laboral.

La productividad exige una buena gestión de los recursos que se tienen para conseguir que las actividades y trabajos desarrolladas dentro de la compañía, de principio a fin, sean eficientes. La productividad suele estar asociada a la eficiencia y al tiempo: cuanto menos tiempo se invierta en lograr el resultado al que se desea llegar, mayor será el carácter productivo del sistema que se utiliza en la empresa o negocio.

¿Como mejorar la productividad en una empresa?

beneficios de la productividadPara poder obtener los beneficios de la productividad empresarial es vital comenzar por una buena gestión empresarial, es decir, técnicas aplicadas al conjunto de una empresa con el objetivo de mejorar la productividad, la sostenibilidad, la competitividad y para garantizar la viabilidad de la empresa.

Detectar los elementos que no funcionan correctamente,  que no son productivos para alcanzar los objetivos, es fundamental incrementar los beneficios de la productividad de cada negocio si se quiere llegar al éxito.

El aumento de la productividad tiene muchos beneficios para las empresas, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, entre los beneficios de la productividad en los negocios podemos nombrar:

  • Ayuda a conseguir los objetivos empresariales marcados en mayor grado y con mayor eficacia.
  • Supone un gran ahorro de costes, ya que permite deshacernos de aquellos elementos innecesarios para alcanzar los objetivos.
  • Proporciona un gran ahorro de tiempo, lo que da la posibilidad de realizar un mayor número de tareas en un menor tiempo y, generalmente, con menor esfuerzo.
  • Da de mayor agilidad a los negocios y/o empresas; y, por lo tanto, flexibilidad a la hora de responder a los cambios en las demandas de nuestros clientes o del mercado en general.

5 Herramientas para aumentar los beneficios de la productividad

El atractivo de ser dueño de una empresa en estos tiempos es la tecnología que está disponible. Algunas herramientas están diseñadas específicamente para aumentar los beneficios de la productividad, mientras que otras ayudan a eliminar el tiempo de inactividad y reducir el riesgo de errores humanos. Si está buscando nuevas y mejores formas de optimizar su negocio y maximizar la eficiencia de la empresa (y su resultado final), aquí hay algunos trucos del oficio.

Sistemas telefónicos virtuales

Este parece una obviedad, ¿verdad? ¿Cuánto tiempo pierde actualmente su equipo transfiriendo llamadas y pidiendo a las personas que llaman que marquen diferentes números? Es posible que se sorprenda de lo rápido que se suma ese número. La instalación de un sistema telefónico virtual con IVR puede garantizar que las llamadas entrantes se dirijan automáticamente a la persona adecuada en todo momento. También permiten que su personal trabaje de forma remota, lo que se ha demostrado que aumenta los niveles de eficiencia.

Software de administración de relaciones con clientes (CRM)

En la era digital, las relaciones son más importantes que nunca. Pero realizar un seguimiento de las interacciones con los clientes de forma manual puede ser increíblemente engorroso. Aumenta los beneficios de la productividad con un software CRM, que automatiza este proceso para que sus empleados no tengan que perder un tiempo precioso haciendo malabares con hojas de cálculo y administrando bases de datos masivas. Básicamente, esto libera a los trabajadores para que concentren sus esfuerzos en tareas más importantes y generadoras de ingresos.

Software de gestión de proyectos

Imagínese cuánto tiempo y energía ahorraría si pudiera obtener una instantánea de lo que todos están trabajando en un panel central. Este es uno de los mayores beneficios de las aplicaciones de software de gestión de proyectos. Cree proyectos, asigne tareas, establezca fechas límite y realice un seguimiento del progreso, todo en un lugar conveniente. Esto establece un flujo de trabajo mucho más eficiente para todos.

En Newemage podemos ayudarte a implementar o desarrollar un software de gestión de proyectos.

Hospedaje web en la nube o Almacenamiento de datos

Mantener todos sus datos seguros mediante un hospedaje web en la nube garantiza que se pueda acceder rápida y fácilmente a cualquier información que sus empleados necesiten en cualquier momento desde cualquier lugar. En lugar de tener que compartir archivos electrónicos por correo electrónico o mezclar documentos físicos, las soluciones de almacenamiento basadas en la nube mantienen todo en una ubicación centralizada. Agregue a esto la capacidad de colaborar virtualmente en tiempo real y su eficiencia se disparará.

Aplicaciones de participación de los empleados

Las empresas con empleados comprometidos superan a la competencia hasta en un 202% . ¿Por qué? Porque los empleados comprometidos se centran en su trabajo, están comprometidos con el éxito de la empresa y tienen más probabilidades de ser leales a un empleador durante un período de tiempo más largo. Las aplicaciones de participación de los empleados como Bonfyre y 15Five pueden ayudar a mantener a los trabajadores conectados, fomentar relaciones más sólidas e incluso promover una competencia saludable. Cuanto más comprometido esté su equipo, mejor se desempeñará su empresa en su conjunto.

En New Emage con nuestro servicio de desarrollo web a la medida podemos ayudar a que tu negocio tenga mayores beneficios de la productividad y eficiencia, contáctanos para mas información sobre como podemos ayudarte.

Tabla de contenidos

Comparte este artículo

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en facebook

Conoce nuestros paquetes de diseño web

Desde $16,000

Pesos Mexicanos + IVA
paquetes de diseño web

Diseño web a la medida

diseño web responsive

Diseño responsive

crm para whatsapp y messenger

CRM para Whatsaap y FB

Hospedaje Web SSD