Tabla periódica del SEO

Tabla de contenidos

El SEO es la  Optimización de motores de búsqueda, es una de las actividades de marketing más importantes disponibles para las empresas y los editores, pero se considera algo vergonzoso demasiado como un «arte oscuro» o una práctica pecaminosa que debe ser evitada. No lo es. Para ayudar a despejar algo del misterio y el miedo para los nuevos en SEO, y proporcionar una oportunidad de empezar de nuevo para aquellos que tienen experiencia, se ha creado «La tabla periódica de SEO.

La tabla tiene en cuenta los factores que nos ayudarán a conseguir con éxito las primeras posiciones tanto on the page como off the page. Estos factores son:

  • Contenido: Esta categoría se refiere a la calidad del material.
  • HTML: Elementos técnicos usados para crear la página web.
  • Arquitectura: Elementos que afectan a toda el site.
  • Links: Cómo los links hacia tu web pueden afectar al ranking en buscadores.
  • Confianza: El grado de autoridad del site y la influencia de la confianza web.
  • Social: Modo en que las recomendaciones sociales afectan al ranking de tu web.
  • Personal: Cómo la búsqueda personalizada impacta en el SEO.

Dentro de estas categorías, se marcan una serie de elementos. Aquellos que están en rojo afectan de un modo negativo. EL grado de importancia viene marcado por un número en el elemento en la parte superior derecha que va del +3 como valor máximo, al -3 como valor máximo en negativo.

Así en esta tabla, el valor máximo para un buen posicionamiento lo tienen la calidad de la web y la correcta selección de las palabras clave. La optimización del Title, la facilidad de rastreo web, la autoridad del sitio y los enlaces de calidad. En negativo, lo que más perjudica son los enlaces de pago y la práctica de cloaking.

La novedad que se introduce en esta nueva tabla de elementos SEO es la importancia del diseño para móvil (reponsive design), teniendo en cuenta el creciente uso de smartphones y tables para navegar y buscar contenidos en la red.

Esta tabla fue creada por Danny Sullivan y junto con una guia para el SEO explicando el significado y como usar correctamente esta tabla, para poder tener exitosos resultados en el posicionamiento web. http://searchengineland.com/guide/seo

Acerca del Autor
Picture of Javier Carrasco

Javier Carrasco

Javier Carrasco es un destacado diseñador web y desarrollador con más de 18 años de experiencia en tecnologías web. Fundador de "New Emage", lidera un equipo talentoso en diseño y desarrollo web. Experto en proyectos de software y aplicaciones móviles, ofrece soluciones digitales adaptadas al mercado actual. También lidera el equipo de marketing digital, brindando servicios de SEO y SEM. Su pasión por la tecnología web, enfoque centrado en el usuario y compromiso con la excelencia lo destacan en el campo. Javier ha dejado una huella significativa en el mundo digital y continúa generando resultados excepcionales para sus clientes.
Utiliza nuestro cotizador de sitios web Interactivo

Comparte este artículo