Estrategias eficaces que harán crecer tu lista de suscriptores rápidamente

Tabla de contenidos

Una lista de suscriptores o una base de datos es una colección de direcciones de correo electrónico. Una vez que un cliente potencial te da permiso para enviar un boletín de noticias, cupón de descuento, entradas gratuitas o contenidos educativos a su bandeja de entrada, tienes una «lista activa».

Las listas de suscriptores son realmente eficaces debido a que las personas no cambian su correo electrónico con frecuencia, de hecho, es un dolor de  cabeza hacerlo. Compara esto con las plataformas de medios sociales, en las que la gente desactiva frecuentemente su cuenta de Facebook, Twitter o LinkedIn.

¿El punto? Puedes perder seguidores en las redes sociales, pero siempre y cuando tengas su correo electrónico y su permiso para escribirles, podrás seguir posicionándote ante ellos.

¿Cómo puedo aumentar mi lista de suscriptores?

1. SEO

El SEO es una de las herramientas más inteligentes para los empresarios por las siguientes razones:

  • Ayuda a obtener nuevo tráfico a un sitio web.
  • Hace más sencillo convertir a los visitantes en clientes potenciales
  • Hace más sencillo convertir a los clientes potenciales en clientes fieles.

El simple principio del SEO es que cuanto más tráfico atraigas a tu sitio web, más posibilidades tienes de obtener suscriptores.

Puedes generar clientes potenciales de dos maneras:

  • Resultados de búsqueda orgánicos: Depende de las palabras clave que utilices en tu contenido. Cuantas más palabras clave «correctas» utilices en tu contenido de forma natural, más fuerte será tu SEO.
  • Anuncios pagados en buscadores: Si estás listo para pagar por el tráfico, puedes orientar tus palabras clave y comprar anuncios que aparezcan en la parte superior de una página de resultados de búsqueda.

Las palabra clave correctas son aquellas que tienen un bajo nivel de competencia y un alto volumen de búsquedas relevantes a tu nicho de mercado.

Cuando el SEO se combina con un gran contenido puede hacer maravillas, pero con un contenido pobre el SEO no es más que un «relleno de palabras clave», que no te llevará a ningún lugar.

Estos son algunos consejos sobre el uso de SEO para aumentar tu lista de correos electrónicos:

  1. Uso de texto estilizado en lugar de gráficos en tus llamadas a la acción.
  2. Utilizar las palabras clave adecuadas en tus campañas de email. En lugar de decir, «haz clic aquí» o «Únete a nosotros» usa palabras clave en tus líneas de asunto para que hables directamente a tu público.
  3. Los correos electrónicos pueden ser rastreados por los robots de los motores de búsqueda por lo que si usas palabras clave adecuadas en el título y el cuerpo de tus correos electrónicos tu SEO se vera beneficiado.

2. Redes Sociales

Otra forma de hacer crecer tu lista de correos electrónico son los medios de comunicación social.

Una empresa no debe estar necesariamente presente en todas las redes sociales, por lo que es importante que consideres la preselección de tres principales plataformas donde se encuentre la mayor parte de tu público.

Ten en cuenta que Facebook es inherentemente una plataforma «personal», mientras que LinkedIn es más profesional. Además, no a todo el mundo le gusta «hacer negocios» en Facebook.

Por otro lado, si tu marca es impulsada visualmente, plataformas como Facebook, Instagram y Pinterest pueden funcionar bien.

3. Blogging

Los blogs sin duda son una gran manera de construir tu cartera y tu marca. Un blog te permite:

  • Colocarte como una autoridad en tu nicho.
  • Atraer nuevo tráfico en tu sitio web.
  • Agilizar la entrada de enlaces para tu SEO.
  • Hacer crecer tu lista de correo electrónico.

Recomendación: Al final del artículo agrega siempre una llamada a la acción donde ofrezcas tus servicios y lleves a los usuarios a tu página de destino.

¡Haz la prueba y disfruta de la efectividad del e-mailing marketing!

Acerca del Autor
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Mónica Orozco

Mónica Orozco es una destacada experta en Marketing Digital, especializada en SEM y SEO. Certificada por Google Partners en Google Ads, ha demostrado su dominio en estrategias digitales efectivas. Con formación en la Universidad de Durango, ha brindado soluciones tangibles a sus clientes y liderado el departamento de Marketing en New Emage desde 2011. Además, es una talentosa fotógrafa de eventos sociales y amante de los festivales de música, mostrando su pasión y creatividad en diferentes ámbitos. Mónica sigue dejando una huella en el mundo digital y en su comunidad local.
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