Importancia de la ubicación geográfica en el SEO local

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Si tienes un negocio que sirve a una clientela local, es imprescindible que entiendas cómo puedes hacerte visible para tus clientes potenciales que están buscando en su localización geográfica. En este artículo New Emage se centrará en cómo puedes maximizar tu visibilidad a través de Google, estadísticamente el principal motor de búsqueda usado por miles de personas para buscar cualquier cosa.

Lo básico: ¿Qué hace Google?

Google pretende ofrecer resultados relevantes para personas en busca de proveedores de empresas locales. Se correlacionan información entre smartphones, GPS, y las búsquedas impulsadas localmente para asegurar que los resultados de búsqueda locales sean tan precisos como sea posible. Ciertos criterios se ponderan de forma diferente en el algoritmo, para asegurarse de que está frente a todos los principales factores de clasificación adecuada y encuentres lo que necesitas.

En la búsqueda local de Google el algoritmo es una fórmula que abarca muchos factores que clasifican a las empresas locales sobre la base de los criterios ponderados. La ventaja de esto es que si sigues estas recomendaciones, puedes obtener un mejor ranking en los resultados de búsqueda locales.

Pasos a seguir para tener resultados de ubicación especifica en Google:

  1. Obtén una cuenta de Google Local Business y asegurarte de que tu información empresarial es precisa. Este es el mayor factor de clasificación de Google. Comprueba tu nombre comercial, dirección y número de teléfono, denominado «NAP» por Name, Adress y Phone. Puede ser una sentencia de muerte virtual si esta información no es consistente a través de los directorios en línea.
  2. Aumenta la frecuencia en la que la información de tu empresa aparece. Haz que tu información de contacto comercial sea accesible y coherente en tu página web y en otros lugares de Internet. Google va a rastrear tu página para ver si tienes esta información visible, por lo que la colocación en el pie de página es una práctica común. Para la optimización fuera del sitio, es útil enviar tu información a sitios de directorios locales, porque esto va a añadir enlaces entrantes (cosa que le gusta Google) y también da más oportunidades de Google para verificar tu información (también bueno).
  3. Preocúpate por lo que la gente opine de tu negocio y consigue reseñas. Cuando eliges visitar un negocio, es muy probable ser influenciados positivamente por opiniones y comentarios. También es probable que con este tipo de reseñas puedas obtener un mayor rango en las búsquedas locales. Haz que tu negocio establecido aparezca en sitios de medios sociales como Facebook, Yelp y Google+ porque las críticas se integran fácilmente con tu perfil de búsqueda. El uso de Google+ MyBusiness no sólo verifica tu anuncio como Google, sino que también muestra las reseñas en tu búsqueda, añadiendo mayor reputación en línea.
  4. Proximidad a la ubicación. Durante la búsqueda local, la mayoría de la gente está buscando en un radio de 5 millas alrededor de su ubicación.

Hemos estado hablando de Google, pero nuestras recomendaciones aplican a otros motores de búsqueda como Bing y Yahoo. Ten en cuenta que Google capta el 90% de todo el tráfico de búsqueda a través de todos los dispositivos.

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