8 Beneficios del desarrollo de una aplicación móvil para comercio electrónico

Tabla de contenidos

Características incorporadas en el teléfono

Las aplicaciones móviles tienen la capacidad de integrar a la perfección con algunas de las características que vienen incorporadas a un smartphone desde su configuracion de fabrica dándote ventajas como:

  • Calcular la ubicación actual de los usuarios mediante el GPS del celular: Esto te permitirá hacer cosas como mostrarles su distribuidor más cercano para que puedan encontrar sus productos más rápidamente.
  • Puedes integrar algunas funciones dentro de aplicaciones sociales: Con esto los usuarios podrían ser incentivados a tomar fotos de ellos mismos usando tus productos para que luego sean compartidos automáticamente.
  • El microfono podria ser utilizado para ayudar a aumentar la facilidad de búsqueda: Dale a la gente la opción de decir lo que están buscando en lugar de escribirlo.

Notificaciones

Envía notificaciones a los teléfonos de sus clientes: Esto puede ayudar a enviar avisos con anticipación sobre nuevos productos u ofertas, aunque también debes tener cuidado de no abusar de ellos, ya que pueden llegar a ser molestos, sin embargo si son bien utilizados pueden ser una herramienta de marketing web muy útil.

Disponibilidad

Una vez que una aplicación se descarga se puede utilizar sin conexión hasta que la batería del celular termine.

Usabilidad mejorada

Sólo tienes que descargar aplicaciones una vez y luego puedes empezar a usarla sin necesidad de que tenga que cargarse una y otra vez. Esto te permitirá tener gráficos en alta definición, animaciones e interacciones complejas. Asimismo, dado que las aplicaciones se hacen sólo para el móvil, te permite crear una funcionalidad exclusiva que mejora la usabilidad y la experiencia de la telefonía móvil. En general, esto significa que las aplicaciones de comercio electrónico tienen una gran navegación porque no estás limitado por los tiempos de carga y puede perfeccionar características innovadoras y de ahorro de tiempo.

Velocidad

Una vez descargada, la aplicación instalada en un dispositivo se cargará y operará muy rápidamente, ya que la velocidad se basa en la potencia de procesamiento de un teléfono y no en una conexión a Internet.

Preferencias de los clientes y los hábitos de compra

Las aplicaciones son más beneficiosas para las empresas que atraen clientes leales que hacen compras múltiples en contraposición a los visitantes que sólo compran una sola vez. Esto se debe a que una aplicación proporciona un mayor nivel de compromiso con su marca que un sitio web. Si después de haber visitado varias veces tu sitio web descargan una aplicación esto podría realmente ahorrar tiempo en la experiencia completa de la marca con sólo un clic de distancia.

Visibilidad

La gente tiene la capacidad de guardar aplicaciones en sus pantallas de inicio mediante atajos. Esto aumenta tu visibilidad, lo que significa que es probable que tu marca sea recordada a tus clientes con más frecuencia.

Flujos de ingresos adicionales

Si proporcionas una gran cantidad de contenidos de valor exclusivamente para tu aplicacion móvil puedes recurrir a cobrar una suscripción que permita a los usuarios a acceder a esta obteniendo ingresos extra.

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