Cuando se trata de la anatomía de la página web, la página de inicio es posiblemente la parte más importante. Es lo primero que la gente ve cuando llegan a tu sitio, por lo que haciendo una gran primera impresión es de suma importancia.
¿Quién eres?
Cuando los ojos aterrizan en la página de inicio de tu sitio web, la respuesta a esta pregunta debe sonar alto y claro. Si tienes un sitio web para tu negocio, tu logotipo debe ser la primera cosa que vean, o por lo menos el segundo. Lo mismo ocurre si tienes una tienda en línea o estas utilizando el sitio para promover tus servicios. Asegúrate de contestar esto desde el primer momento para no llegar a una confusión.
¿Qué haces?
Lo mejor es darle a la gente un sentido claro del servicio que proporcionas o, más simplemente, cuál es la razón para tener un sitio web, sin importar qué propósito tiene tu sitio web. A veces la mejor manera de hacerlo es simplemente agregar un título, profesión o servicio de negocio directamente cerca de tu nombre o logotipo para eliminar cualquier duda.
¿Qué información puedo encontrar aquí?
Una vez que tengas las dos primeras preguntas, esta es tu próxima parada en el camino a la página principal perfecta. Los sitios web tienen variedades diferentes algunos optan por mantener las cosas simples dy la información al mínimo, mientras que otros requieren una gran cantidad de páginas y un montón de contenido. Sea cual sea tu sitio, lo mejor es poner énfasis en la navegación inteligente para que los visitantes puedan encontrar fácilmente la información que pueden estar buscando. Organiza tu menú, debe ser agradable y limpio y cuidadosamente diseña el contenido de tu sitio para cumplir con la jerarquía visual.
¿Qué te hace diferente?
Aquí es donde la palabra «marca» entra en juego ¿Qué quieres que la gente a asocie con tu negocio o sitio web? Configura el tono a través del diseño de tu sitio fuentes, colores, iconos y las imágenes de buena calidad pueden mover montañas a la hora de contar tu historia en la web. Si te sientes intimidado por tu diseño y tus tendencias en constante cambio, New Emage puede ayudarte en el diseño web de tu sitio y logo.
¿Qué hacer después?
Una vez que los visitantes del sitio han digerido toda la información, debes guiarlos a su próximo destino en tu sitio.