fbpx

Tendencias en Diseño Web

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Las modas están naturalmente ligadas al concepto de actualización o renovación. Sin embargo, en el actual momento de la era digital, la proliferación de los smartphones, redes sociales y campañas virales hace que esta actualización sea constante. La permanencia pierde todo su valor y la información se vuelve fugaz, instantánea y simultánea, pero no olvidemos que también efímera. Llega un momento en el que resulta verdaderamente difícil estar al tanto de lo que se lleva, ya que lo que un día es novedoso al otro día puede ser completamente anticuado. El diseño web no es ajeno a esto.


Cuando nos referimos a tendencias en cuanto al diseño de Web, nos referimos hacia que rumbo va enfocado el diseño en la actualidad, es conocer a cerca de cuales son los elementos mas utilizados, que colores se ven constantemente en los sitios webs, cuales son las nuevas interfaces gráficas, su estética y usabilidad sumada a la capacidad de funcionamiento.

-Mayor Influencia del uso de Tipografía

Rompiendo los esquemas el dejar a un lado las clásicas Tipografías como lo es Arial y Verdana, este año se ha destapado el uso usar algunas más personalizadas que son mas creativas y dinámicas. Esto permitirá que los diseñadores tenga una amplia disponibilidad de fuentes de donde elegir para que se acople de mejor manera al diseño.

-Responsive design o Diseño web adaptable

Cada ves se incrementan mas dispositivos móviles a nuestra vida diaria, lo que hace el Responsive design es que no se tenga que hacer un diseño para cada uno de los dispositivos si no ajustar un mismo diseño a las diferentes resoluciones y proporciones que estos poseen. Aunque esta tendencia apenas esta iniciando se espera que tenga un gran incremento en su utilización.

-Transparencia

Las nuevas propiedades que manea css3 permite modificar la opacidad de cualquiera de los elementos de la página, esto da una visión mas moderna del sitio Web.

-Soporte Retina

Dada la intrusión de la pantalla de retina y el aumento de dispositivos que la poseen, cada ves será mas común encontrar diseños que posean gráficos de alta densidad, esto es que la cantidad de pixeles físicos se mantiene pero digitalmente estos se duplican en el mismo espacio.

Se esperan muchas mas modificaciones como estas se en cuanto al diseño Web debido a la constante actualización tecnológica.

New emage es una empresa de diseño web en Mexico, contáctenos para contratar la página web para su empresa.

Tabla de contenidos

Comparte este artículo

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en facebook

Conoce nuestros paquetes de diseño web

Desde $16,000

Pesos Mexicanos + IVA
paquetes de diseño web

Diseño web a la medida

diseño web responsive

Diseño responsive

crm para whatsapp y messenger

CRM para Whatsaap y FB

Hospedaje Web SSD