¿Cómo promocionar tu página de Facebook GRATIS?

Hay opciones gratuitas y de pago para promocionar tu página de Facebook. Pero si recién estás empezando, debes agotar todas tus opciones gratuitas antes de gastar dinero en anuncios de Facebook o publicaciones promocionadas, por lo que a continuación te daremos algunas ideas de cómo lograrlo.

1. Usa la lógica

La forma lógica de promocionar tu página de Facebook es hacer clic en el enlace “Sugerir a amigos” y seleccionar amigos manualmente. Pero hay algunas cosas para tener en cuenta. No puedes seleccionar todos los amigos; solo se puede hacer uno por uno.

Cuando sugieres una página a estos amigos, Facebook no te permite adjuntar un mensaje personal. Por lo tanto, tus amigos solo verán una notificación en su panel que dice: “[Su nombre] sugiere que se convierta en un Fan de [Su página]”. Por supuesto, es posible que no sepan que esta es tu página, a menos que les informes con anticipación. Por lo tanto, cuéntales a tus amigos por adelantado que los estás invitando.

También puedes enviar un mensaje a tus colegas y amigos invitándolos a le den “Me Gusta” a tu página. Puedes hacerlo fácilmente en un mensaje de Facebook, o bien si esta página de Facebook es para tu negocio, envía un mensaje de correo electrónico a los empleados para invitarlos a que den “Me Gusta” a la página.

2. Utilizar lo interactivo

Hacer que tu página sea interactiva y gráficamente atractiva son dos de las formas más importantes de obtener nuevos me gusta.

Hacer una página interactiva se puede hacer fácilmente con el Directorio de aplicaciones de Facebook que tiene una amplia gama de aplicaciones que se pueden agregar a tu página con un par de clics. Si tiene los recursos (desarrollador / diseñador web) o tienes experiencia allí mismo, no es demasiado difícil desarrollar una aplicación de Facebook. La ventaja de esto es que puedes poner tu marca en la aplicación y personalizarla de la manera que desees. Poner aplicaciones interactivas en tu página les da a los usuarios una razón para no solo convertirse en fanáticos, sino para visitar e interactuar continuamente tu página.

Además de hacer que tu página sea interactiva, es importante darle personalidad haciendo que se vea atractiva. Facebook te permite cargar un logotipo o una foto para tu página, pero eso no es suficiente. Pon una foto de portada llamativa y asegúrate de que el pie de foto se vincula a tu sitio web.

3. Haz un caja de “Me Gusta”

Una de las mejores maneras de promocionar tu página de Facebook es con un cuadro “Me Gusta” de Facebook en el sitio web de tu compañía. Es un widget al que puedes acceder a través del menú del administrador de tu página.

Facebook Like Boxes muestra 10 fans aleatorios de tu página (todos ellos están representados por su foto de perfil y nombre). Enumera la cantidad de usuarios a los que les gusta tu página, y también incluye un vínculo de retroceso que va a la página en sí. En general, estos Like Boxes son ampliamente reconocibles ya que muchas empresas importantes los están poniendo en sus páginas para impulsar sus campañas de redes sociales.

Si te gustaría saber más sobre cómo promocionar tu página de Facebook en New Emage podemos ayudarte. Contáctanos!

ASESORÍA GRATUITA

¿Necesitas ayuda con un proyecto desarrollado a la medida? Contacta a un Asesor Web Profesional para poder ayudarte. Ofrecemos una amplia variedad de servicios para todo tipo de presupuestos.

Llena nuestra forma de contacto