Automatización del Marketing con Mautic, ahora en México

Mautic es una plataforma de automatización de marketing (MAP) Opensource que es gratuita y mucho más flexible que los MAP propietarios como HubSpot, Pardot y Marketo. Pero primero, queríamos explicar “qué es la automatización de marketing” para los no iniciados.

Las herramientas de automatización de marketing amplían las funciones de tu sitio web, permitiéndote controlar el tráfico, capturar los correos electrónicos de los visitantes y nutrir su interés hasta que se conviertan en clientes potenciales listos para la venta. La automatización de marketing te ayuda a coordinar tácticas de marketing como el correo electrónico, la publicidad pagada y los seminarios web, además de facilitar tu estrategia de marketing de contenido.

El objetivo del marketing de contenidos es educar a los compradores y evaluar cuán decididamente están en comprar tus productos o servicios. Con las funciones de automatización de marketing, como la puntuación y el perfil progresivo, puedes orientar fácilmente el contenido correcto, al cliente potencial correcto y en el momento adecuado.

En comparación con Google Analytics, que solo proporciona datos agregados, la automatización del marketing te proporciona datos a nivel de visitante, incluidas las páginas que visitó un usuario, los correos electrónicos que abrió, en donde hizo clic y el contenido que descargó. A continuación, puede asignar valores de puntos a cada una de estas acciones y colocar leads en segmentos según el contenido con el que interactúan.

Fácil de administrar

La interfaz gráfica amigable al usuario, facilitará el implementar las estrategias de marketing de manera rápida y eficaz.

Sin pago de licencias

Al ser una plataforma de código abierto, no tienes que pagar costosas licencias para poder utilizarlo, solo pagarás por el hospedaje y los costes de implementación

Con más funciones para instalar

Con la instalación de plugins, plantillas y la accesibilidad por medio del API de mautic, podrás extender sus funciones.

Mautic, el “WordPress de la automatización de marketing”

Mautic es muy comparado con WordPress, el CMS de código abierto que potencia todo, desde blogs personales hasta los sitios web más grandes del mundo. Con WordPress.com, aloja su blog en los servidores de Automattic (alojado), o puede descargar WordPress de WordPress.org e instalarlo en su propio servidor (alojado por su cuenta).

Asimismo, Mautic es una plataforma de automatización de marketing gratuita y de código abierto con opciones alojadas y autohospedadas. De cualquier manera, no hay una tarifa mensual por el software más allá de lo que pagas por el hosting y los servicios de implementación y capacitación.

De hecho, puede utilizar Mautic junto con WordPress para la automatización de marketing de código abierto que se encuentra sobre un CMS de código abierto. Somos expertos en la integración de Mautic con WordPress, o cualquier otro CMS que pueda tener para su sitio web corporativo. Póngase en contacto con nosotros para obtener una solución completa de sitio web de marketing.

La competencia de plataformas de automatización de Marketing

En el pasado, los sistemas de administración de contenido solo eran adquiridos por las grandes empresas y el gobierno debido a su alto costo. Del mismo modo, las plataformas de automatización de marketing son utilizadas por menos del 10% de las empresas con menos de $ 500 millones en ingresos (Raab Associates). El plan promedio con HubSpot, Pardot o Marketo cuesta $ 2,000 USD – $ 4,000 USD por mes. Incluso el plan estándar con HubSpot cuesta $ 800 USD por mes con tarifas de incorporación adicionales. Si almacena más de 1,000 contactos, también debe pagar una tarifa mensual por contacto.

Una base de datos de marketing sólida puede alcanzar fácilmente decenas, o incluso cientos de miles de contactos. ¿Por qué debería pagar mucho más para llegar a tus propios clientes potenciales?. La automatización del marketing es una inversión importante con altos costos de cambio. No siempre es fácil exportar sus listas, sin mencionar sus formularios, plantillas de correo electrónico y landing pages. Es por eso que queremos ayudarte a tomar la decisión correcta para tu negocio.

Comparación de planes de plataformas de automatización de marketing

Costo mensual por tener 1,000 contactos
HubSpot: $800 USD por mes + $3,000 USD de pago inicial
Salesforce Pardot: $1,000 USD por mes
Marketo: $1,995 USD por mes
Mautic: $0 por mes

¿Estás considerando un cambio de otra plataforma de automatización de marketing? Contáctanos para más información.

Mautic se integra a tus herramientas actuales

Lo más probable es que tu empresa ya esté usando una plataforma CRM o de marketing por correo electrónico. Mautic admite más de 20 integraciones, lo que te permite conectar tu plataforma de automatización de marketing a herramientas que ya usas, muchas de las cuales son gratuitas y de código abierto.

Mautic tiene sólidas capacidades de CRM y correo electrónico integradas, pero se integra fuertemente con soluciones de terceros. Con las integraciones de CRM de Mautic, puede configurar desencadenantes de automatización (por ejemplo, formulario completo, umbral de puntos) que sincronicen los leads listos para ventas con su CRM.

Las integraciones de correo electrónico te permiten a) establecer un servidor de corres SMTP externo para entregar correos electrónicos de Mautic o b) enviar contactos de Mautic a una lista en una plataforma de correo electrónico independiente.

Las integraciones de Mautic incluyen:

CMS: WordPress, Drupal, Joomla, Typo3, Concrete5
CRM: Salesforce, SugarCRM, vTiger, HubSpot, Zoho CRM
Correo electrónico: Mandrill, SendGrid, Amazon SES, MailChimp, iContact
Redes Sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Google+

Para obtener más detalles sobre lo que puede hacer cada integración de Mautic, comunícate con nosotros.

Comparación función por función

Mautic Marketo InfusionSoft Hubspot Pardot Eloqua
Pruebas A/B
Campañas de Marketing Drip
Email Marketing
Integración con CRMs
Manejo de eventos
Creación de Landing Pages y formularios
Análisis de contactos
Administración de contactos
Calificación de contactos
Administración de listas de contactos
Formularios de contactos inteligentes
Integraciones Social Media
Monitoreo de Actividad Web
Integraciones con CMS
Multiples proveedores de Email
Integración eCommerce
Landing pages auto hospedadas
Plataforma auto hospedada
Rango de precios $0 $895 USD por mes – $3,295+ USD por mes $199 USD por mes – $379 USD por mes $200 USD por mes – $2,400+ USD por mes $1,000 USD por mes – $3,000+ USD por mes $2,000 USD por mes – $3,000+ USD por mes
Cuotas de implementación y entrenamiento $0 USD $0 USD $2,000 USD $500 USD – $2,000 USD $0 USD $2,500 USD
Factor limitante Ninguna Número de contactos Número de contactos Número de contactos Número de contactos Número de contactos

ASESORÍA GRATUITA

¿Necesitas ayuda con un proyecto desarrollado a la medida? Contacta a un Asesor Web Profesional para poder ayudarte. Ofrecemos una amplia variedad de servicios para todo tipo de presupuestos.

Llena nuestra forma de contacto