¿Cómo aumentar mis ventas con internet?

Uno de los desafíos más grandes de las empresas es el de mantener ó aumentar sus ventas. Una estrategia de marketing digital adecuada, es la mejor manera en la actualidad de aumentar las ventas sin tener que invertir millones y cuidando hasta el último peso de la inversión.

En New Emage como expertos en crear estrategias de inbound marketing (marketing de atracción), la forma de marketing que va de acuerdo a los hábitos de consumo digitales, todo el mundo está en internet y redes sociales por mucho tiempo, incluso entre un dispositivo y otro, del smartphone a la computadora ó la tablet, de la televisión al auto y hasta los refrigeradores (¿refrigeradores? que loco pero cierto los smart fridges).

La presencia en línea de tu empresa es el esfuerzo en conjunto de actividades para que tu empresa sea visible en Internet. Aunque el tener un sitio web ayuda significativamente a conseguir este objetivo, no es la única tarea para tener una “fuerte presencia en línea”. Hacemos énfasis en tener una fuerte presencia en linea, por que es un elemento fundamental, ya sea para una empresa existente o si quieres crear una nueva empresa.

Entonces, ¿qué se necesita para tener una fuerte presencia en línea? Necesitamos principalmente 3 cosas:

  • Branding: Si ya tienes una marca revisar que se la ideal para tu empresa y si no, idear una marca que represente mejor a su empresa.
  • Sitio web: Diseñar un sitio web con información clara y con un diseño atractivo accesible desde cualquier dispositivo y que cargue rápido.
  • Marketing digital estratégico: Generar una campaña de marketing en el que atraigamos propectos y los califiquemos para que tu equipo de ventas tenga con que trabajar.

No esperes cumplir todos estos objetivos de inmediato, puedes empezar con lo mas sencillo. De hecho, si aún no tienes nada, es importante empezar ahora mismo. A continuación de te dejamos unos tips.

Contactanos ahora para asesorarte de forma gratuita y empezar a conseguir tus objetivos.

Consejos para aumentar las ventas de tu negocio a través de la presencia en línea

  • Inicia por poner en marcha una idea novedosa, investiga un poco sobre tu competencia y no seas uno más del montón, genera ese diferenciador de tu negocio en internet.
  • Intenta todos los canales necesarios, el internet ofrece multiples canales, investiga en cual de estos es donde más tiempo pasa tu mercado meta, recuerda medir cada esfuerzo que haces para poder comparar los resultados.
  • Intenta promocionar tus productos o servicios individualmente, es posible que cuando logres enganchar un cliente, se interese por tus demás productos o servicios.
  • Invierte en obtener en el diseño de un sitio web profesional para tu empresa, recuerda que es importante que esté bien optimizado para buscadores y si quieres ir un paso más allá, invierte en una estrategia de posicionamiento en buscadores.
  • Esfuérzate en mostrar correctamente las ventajas y beneficios de tus servicios o productos.
  • Mejora y aumenta los medidores de confianza (calificaciones, likes, testimonios, reseñas, etc.)
  • Invierte en imagen profesionales, imágenes de stock, diseño personalizado, etc.
  • Es importante que destines un porcentaje de tu presupuesto en una campaña de marketing de pago para buscadores, este tipo de campañas se adapta a cualquier presupuesto, si lo inviertes correctamente, te traerá rendimientos para aumentar tu presupuesto.
  • Si vas a tener perfiles en redes sociales, asegurase de mostrarlos en tu sitio web, actualizar su información de manera constante e interactuar con los usuarios de las redes.

Si quieres conocer más a fondo el tema, hemos preparado un ebook en donde te proponemos 20 estrategias digitales para aumentar las ventas de tu negocio.

ASESORÍA GRATUITA

¿Necesitas ayuda con un proyecto desarrollado a la medida? Contacta a un Asesor Web Profesional para poder ayudarte. Ofrecemos una amplia variedad de servicios para todo tipo de presupuestos.

Llena nuestra forma de contacto