11 Tips para un buen SEO en WordPress

Un sitio web con buena estética no tiene un verdadero valor si no está optimizado para buscadores. Los gigantes motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, AOL, etc. son descuidados en el diseño de tu sitio web y en las imágenes bonitas que puedes haber agregado a él. Lo que verdaderamente les importa es el contenido de calidad, las palabras clave, los nombres de archivos, las etiquetas alt y mucho más.

Dentro de este artículo queremos compartir contigo una lista de técnicas de SEO simples que pueden marcar una diferencia significativa en la clasificación de tu sitio web en Google.

1. Configura tus enlaces permanentes

Las URL de las páginas y publicaciones de tu sitio web se denominan enlaces permanentes. En lenguaje sencillo, son lo que los usuarios usan en sus barras de direcciones para llegar a tu sitio web y ver la página relevante. También son utilizados por otros sitios web y motores de búsqueda para vincular a tu sitio web.

WordPress viene con una configuración predeterminada de enlaces permanentes que te permite cambiarlos según tu conveniencia y necesidades. Esta configuración se puede encontrar en la configuración -> enlaces permanentes.

Siempre es una mejor práctica cambiar la configuración predeterminada para publicar el nombre, es decir /% postname% /, ya que es fácil de recordar para los usuarios y simple de indexar por los motores de búsqueda.

2. Crea un mapa del sitio

Tu sitio web puede contener cientos de páginas y para que tus páginas web sean indexadas por Google, debes indicarle a Google la estructura de tu sitio web. WordPress ofrece un complemento extremadamente útil llamado Google XML Sitemaps que genera automáticamente un mapa del sitio web que ayudará a los motores de búsqueda a indexar mejor su sitio.

3. Usa Google Analytics

Google Analytics es una herramienta analítica popular desarrollada y ofrecida por Google. Es totalmente gratuita y te ayuda a realizar un seguimiento del tráfico de tu sitio web. La herramienta te permite conocer la fuente de tráfico, el comportamiento y otros atributos importantes que lo ayudarán a llegar mejor a su público objetivo.

4. Usa temas optimizados para los motores de búsqueda

Un tema optimizado para SEO tiene dos cosas principales, es decir, velocidad y código. Un tema bien escrito con las mejores prácticas de SEO garantiza que los bots de Google vayan a través del código fuente y encuentren el código apropiado.

5. Usa plugins SEO

WordPress también ofrece muchos plugins SEO, como por ejemplo Yoast SEO. Este pluginte permite agregar meta títulos, meta descripciones, meta etiquetas, palabras clave y más.

6. Optimiza tus imágenes y archivos

Al subir una imagen o archivo a tu sitio web de WordPress, tienes la opción de cambiar o agregar los títulos, textos alternativos y descripcines. Aprovecha estas opciones para mejorar significativamente tu clasificación de los motores de búsqueda.

7. Haz que tu contenido se pueda compartir

Las redes sociales han ganado gran popularidad en los últimos años. Agregar botones de redes sociales a tu sitio web no solo impulsa el tráfico, sino que también mejora la credibilidad de tu sitio web.

8. Usar enlaces y textos de anclaje correctamente

Interconectar tus propias publicaciones con enlaces y textos de anclaje acelera tus esfuerzos de SEO y también mejora la experiencia del usuario en tu sitio. Por supuesto, es necesario relacionar publicaciones cuando sea relevante. Nunca enlace solo con el propósito de vincular.

9. Producir contenido escrito de alta calidad

Ya sea que esté ejecutando en un blog o un sitio web corporativo, necesitarás contenido de calidad para obtener una posición más alta en los motores de búsqueda. La idea de contenido de calidad no solo se relaciona con una publicación libre de errores gramaticales y de ortografía, sino que atrae a los lectores.

10. Uso correcto de etiquetas

Con respecto a las buenas prácticas de SEO, el uso adecuado de etiquetas de encabezado es extremadamente crucial.

11. Hosting

Google clasifica un sitio según la velocidad de carga, por lo que además de usar técnicas regulares de SEO, necesitas usar un buen y confiable hosting.

Si deseas más apoyo o asesoría en el SEO de tu sitio web en New Emage podemos ayudarte. Contáctanos.

ASESORÍA GRATUITA

¿Necesitas ayuda con un proyecto desarrollado a la medida? Contacta a un Asesor Web Profesional para poder ayudarte. Ofrecemos una amplia variedad de servicios para todo tipo de presupuestos.

Llena nuestra forma de contacto