8 Razones para mover tus correos electrónicos a la nube

Si haz tenido con problemas de velocidad, bloqueos y spam con los correos electrónicos de tu empresa, entonces es hora de mudarte a la nube y aquí destacamos 8 razones para hacerlo hoy mismo.

1. Eficiencia de costos

Cuando tus correos están alojados en tu servidor de hospedaje web quizá estés pagado por mantenimiento mensual o por soporte cada vez que tu IP es bloqueada por motivos de spam, todos estos costos se suman y más aún si consideras los incontables correos que NO llegan a tus clientes pues quedan atrapados en “correo no deseado” y todo el tiempo que se pierde esperando que la IP sea eliminada de las listas negras.

2. Recuperación de datos

Al guardar la información en varios servidores no se depende de tu proveedor de hospedaje web para mantener respaldos y dejar de preocuparse si tu pc, laptop o teléfono sufre daños o extravío.

3. Seguridad informática

Los correos electrónicos en la nube te ofrecen mejor seguridad al tener multiples copias de tu información en la nube, ademas de tener protección antivirus y anti spam incorporada en el mismo servicio.

4. Estabilidad del servicio

La infraestructura de la nube mejorará notablemente la estabilidad del servicio, ya que se basa en una red de servidores virtuales, distribuidos en diferente lugares, así que si alguno falla, siempre habrá otro para asegurar el funcionamiento.

5. Acceso universal

Nos ofrecen mayo espacio por cuenta de correo electrónico y al tener mayor espacio podemos habilitar la tecnología IMAP, para poder sincronizarlo en todos nuestros dispositivos en tiempo real.

6. Escalabilidad

Solo pagas por las cuentas de correos que utilizas, lo que te da un mejor control sobre tu inversión, además no hay un limite de cuentas que puedes contratar.

7. Servicios de correos y de hospedaje web separados con el mismo dominio

Al separar el servidor en donde se aloja tu sitio web y el servicio de correos electrónicos, aseguras el rendimiento de ambos, debido a que en el servidor de correos no consumiras el disco duro con el espacio de correos, y en el servicio de correos no instalarás aplicaciones externas que puedan poner en riesgo tu información.

8. Mejor envío y recepción de correos

Al migrar tus correos en la nube, no dependerás de una sola dirección IP para el envío de correos, la cual pudiera ser añadida a una lista negra y tus correos pudieran llegar a SPAM, con este servicio se utilizan diferentes servidores con diferentes direcciones IP, lo que elimina por completo este riesgo tanto de envío como recepcion.

ASESORÍA GRATUITA

¿Necesitas ayuda con un proyecto desarrollado a la medida? Contacta a un Asesor Web Profesional para poder ayudarte. Ofrecemos una amplia variedad de servicios para todo tipo de presupuestos.

Llena nuestra forma de contacto