¿Cómo tener un sitio web exitoso?

Tener un sitio web atractivo o actualizar regularmente un sitio ya no son las medidas suficientes para asegurar el éxito. El diseño de un sitio web es un aspecto fundamental, pero no el más importante. Una buena planeación, textos adecuados y una gestión acertada son esenciales para lograr ese éxito.

Si te interesa tener un sitio web exitoso te invitamos a leer los siguientes puntos.

1. Realiza una buena planeación

Antes de hacer tu sitio debes definir los objetivos, analizar la competencia y detectar tu público meta. Al tener bien identificados estos puntos estás creando la base del éxito de tu sitio web.

  • Definición de sus metas: ¿Qué piensas lograr con el sitio web? Se ambicioso, pero realista.
  • Análisis de competencia: ¿Qué ha hecho la competencia? ¿Cuáles han sido sus logros y sus errores?¿Qué tanto ha invertido en su presencia en la red? Tómate tu tiempo en revisar muchos sitios de empresas de tu sector. Esto te dará pautas para tu propio sitio y te permitirá evaluar aciertos y errores.
  • Define tu público meta: El saber bien hacia que tipo de público nos dirigimos nos ayudará a utilizar el lenguaje adecuado, el diseño y las herramientas indicadas para satisfacerlo.

2. Construcción del sitio web

La construcción juega un papel preponderante. Los aspectos que más debes cuidar en esta etapa son:

  • Diseño estético: Que sea llamativo y agradable para el usuario.
  • Experiencia de usuario: Que sea amigable para ser navegado por el usuario.
  • Contenidos SEO: Tener un contenido optimizado para buscadores.
  • Adaptable a dispositivos móviles: Que pueda ser visualizado correctamente en cualquier dispositivo.
  • Tamaño y velocidad de carga: Que sea rápido y ligero.

3. Define una estructura de sitio

Ya sea que tengas muchos textos o solo unos pocos, la organización con la que los muestras es muy importante. Haz secciones adecuadas para distribuir los contenidos, y si estos son muy abundantes, agrega categorías dentro de las secciones. Toma el tiempo necesario para hacer la estructura de tu sitio.

4. Cuida la navegación

La navegación debe ser de fácil acceso y de buen atractivo visual sin llegar a ser recargada.

5. Se siempre coherente

El diseño de tu página web debe reflejar la personalidad de la empresa o la persona y debe permitir que el usuario identifique fácilmente su función y su objetivo.

6. Se creativo dentro de un nivel adecuado

Aunque en un sitio se permite todo, el diseño no debe sacrificar la facilidad de navegación y de lectura. Cada página de tu sitio web debe ser fácil de utilizar. “Un menor número de clics, da como resultado mayor probabilidad de consulta de un usuario”.

7. Sigue las bases en diseño

Los expertos llevan años estudiando temas como las combinaciones de colores, las de tipos de letra, el uso de fondos y la ubicación de los menús, y hay pautas generales que no deberían romperse a menos que haya un buen motivo.

Cuando se siguen estas bases de diseño, tal vez tu sitio sea menos diferente de lo que quisieras, pero a la vez resulta navegable, porque cualquier persona que llegue por primera vez sabrá cómo manejarse en él.

8. Recuerde que existen varios exploradores

Internet explorer ha perdido la ventaja con la que contaba hace algunos años. Ahora Chrome, Firefox, Opera y Safari compiten con explorer y por eso la importancia de diseñar para todos.

9. Evita utilizar formatos o software de punta

Hay que recordar que no todo el mundo cuenta con lo último en computadoras, con velocidades altísimas. Piensa en el público en general y no solo en la élite.

10. Cuida el contenido

La redacción debe ser clara, sencilla y con un lenguaje adecuado para el público meta.

  • Cuida la calidad gramatical y ortográfica como en el desarrollo mismo de los temas.
  • Separe los textos largos con una línea en blanco, para facilitar la lectura.
  • Textos o artículos muy largos pueden aburrir. Divídelos o da la posibilidad de descargas.

11. Actualiza tu sitio web

Añade nuevos contenidos o imágenes cada cierto tiempo. Esto hará que los visitantes quieran regresar para ver qué hay de nuevo.

12. Se original

Siempre utiliza material original, nunca un copy paste de otro sitio. Si encuentras un artículo publicado en otro sitio, edítalo y dale tu toque original.

13. Contrata un buen hosting

Contrata un buen servicio de Hosting que te ofrezca agilidad en la carga de las páginas, una capacidad suficiente para incluir todos los contenidos que requieres, un limite de trafico alto y un buen soporte técnico.

14. Promociona tu sitio web

De nada sirve tener un sitio espectacular, bien planeado, con una buena estructura y excelentes contenidos, si solo lo visitan un par de personas. Apóyate del SEO, las redes sociales, Google Adwords o el Email Marketing para promocionar tu sitio web.

En New Emage somos una agencia de diseño web en México donde te podemos ayudar a crear y promocionar un sitio web verdaderamente exitoso. Si quieres conocer más sobre nuestros servicios contáctanos.

ASESORÍA GRATUITA

¿Necesitas ayuda con un proyecto desarrollado a la medida? Contacta a un Asesor Web Profesional para poder ayudarte. Ofrecemos una amplia variedad de servicios para todo tipo de presupuestos.

Llena nuestra forma de contacto