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Instagram y el marketing de influencia

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El marketing de influencia es un tema de moda en el mundo de los mercadologos, sobre todo cuando se trata de pensar en el potencial que tiene que ofrecer.

Con una comunidad de más de 400 millones de usuarios activos, incluyendo muchos con gran contenido, Instagram se ha convertido en una plataforma de marketing visual que toda empresa debe utilizar, su última actualización de algoritmo de Instagram hace que los post ahora se muestren dependiendo de la conexión que tengan con el usuario, hace que la publicidad pagada y el marketing de influencia se convierta en el tema de moda.

No es algo nuevo. Está construido bajo las recomendaciones de boca en boca. Digamos que las redes sociales llegaron justo para revitalizar estas acciones de promoción y darles un enfoque de marketing más técnico.

Las marcas pueden utilizar una estrategia de marketing de influencia para colaborar con otros influencers relevantes, aprovechando su creatividad y que ya tienen una audiencia fiel a sus contenidos. Esto te permite, como dueño de una marca nueva, tener un impulso de posicionamiento, aumentando el reconocimiento de tu marca de una manera orgánica y autentica.

Digamos que es algo similar al momento en el que un amigo te recomienda algo. Aprecias su recomendación porque confías en su juicio. El marketing de influencia funciona de la misma manera, permitiéndote determinar una audiencia como personas que van a confiar en alguien de influencia.

¿Quiénes son esos influencers?

Uno de los aspectos más emocionantes relacionados con el marketing de influencia en Instagram es la increíble mezcla de personas involucradas, abarcando todos los nichos posibles, de todas las partes del mundo.

Si bien es cierto que algunos influencers tienen más seguidores que un artista, son vistos de diferente manera. Casi siempre te puedes identificar con la vida de un influencer. Si alguno decide colaborar con alguna marca, casi siempre su opinión será genuina, algo que los seguidores reconocen y toman en cuenta.

Un claro ejemplo de este tipo de marketing son las rutinas de ejercicio, los bloggles que comparten su estilo o los fotografos que comparten sus trabajo con fotos de sus viajes.

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