La velocidad es algo que definitivamente hay que considerar cuando se habla del porcentaje de rebote. En Internet, la satisfacción inmediata es algo imprescindible. Es importante tener en cuenta si un futuro cliente llega a una página lenta, no le costará trabajo ingresar al sitio web de la competencia y verificar si es más rápido. Todo lo que necesita es hacer un clic o poner una URL nueva en la barra de direcciones.
Para dar a tus visitantes más razones para quedarse, ingresa a tu sitio y conviértete en comprador. Vive la experiencia del usuario y ve si es tan agradable como quisieras. Hacer rápido tu sitio es indispensable.
Pero ¿cómo se puede lograr que un sitio sea más rápido?
Para empezar, toma en consideración que las tiendas online pueden llegar a perder hasta $2.5 millones por cada segundo que tarde la página en cargar.
Se necesita tener un sitio rápido, pero ¿a qué se le considera rápido?
Las páginas de un sitio deben cargar en menos de 3 segundos. Esto quizá suene un desafío, pero considera lo siguiente: hasta el 2010, Google ha estado utilizando la velocidad como factor de posicionamiento en los SERPs. Seis años después, la velocidad se ha vuelto un factor importante.
Curiosamente, los diseños para móviles cargan un poco más lento. De acuerdo a la presentación de Mobify (página 21), 57% de los compradores van a rebotar su visita si la página tarda más de tres segundos en cargar.
La conclusión es que para este 2016, las páginas deben tener un diseño que cargue en menos de 3 segundos; esto va a reducir el porcentaje de rebote de tus clientes.
Para más inspiración, acude a Wikipedia. Sí, la enciclopedia más grande es uno de los sitios más visitados y cuando se trata de velocidad, están conscientes de su importancia y lo demuestran.
El promedio de tiempo de carga de Wikipedia es de .786 segundo, lo que significa que está dentro de una carga óptima. ¡Wikipedia siempre al rescate!