Los contenidos son la principal fuente de información para un consumidor, es por esto que en Newemage te ofrecemos algunos tips para que tu página tenga un buen contenido:
1. Revisa tus estadísticas
¿Hay algo que rescatar? Hazlo… presta especial atención a los rebotes y los porcentajes de salida, ¿qué contenido es el que definitivamente no engancha? Tienes que tenerlo muy claro para realizar una modificación eficiente en tu estrategia de marketing de contenidos.
2. Calendarios editoriales
Los calendarios editoriales permiten segmentar adecuadamente el contenido, entregando lo que más se demanda en función del objetivo que busquemos alcanzar. Utiliza las herramientas y recursos que nos brinda la red para identificar tendencias y temas de interés.
3. Se breve pero efectivo
¿Tienes un mensaje? … exprésalo en no más de 140 caracteres y ayúdalo con un vídeo o una infografía… recuerda que el consumidor actual está expuesto a una gran cantidad de información, cuanto más impactantes y breves sean las consignas, más atención nos prestarán los lectores.
4. Tus palabras clave
Recuerda siempre que toda palabra puede adquirir un tinte de sorpresa, esperanza o crisis… los sentimientos subyacen en las palabras, logra atraer con ellas. Cuenta experiencias reales, entrega soluciones a los problemas habituales.
5. Escucha, habla, escucha, crea
Esta es la secuencia más efectiva para lograr impacto con tus contenido. Escucha a las redes, a las de tu competencia, a las tuyas y al mercado, habla con ellos, pregúntales qué opinan… ¡estás ante la mejor y más efectiva fuente de información para crear tus contenidos!
6. El título, tu máximo aliado
Si quieres publicar un texto sobre las claves para gestionar tu reputación online y dices ¡he perdido mi reputación, qué hago ahora! El impacto es mucho mayor que: claves para gestionar adecuadamente una reputación online.
7. Fomenta tu inspiración
Para que una estrategia de marketing de contenidos sea realmente eficiente, es necesario que entremos en lo que se denomina «la espiral de la creatividad planificada». La inspiración, como toda fuente, de vez en cuando se seca… la clave para mantener tu inspiración siempre activa, es permanecer en una línea de pensamiento en la que estás seguro que las ideas están ahí, en boca de tus seguidores, si los escuchas, siempre a la misma hora y cumples con tus compromisos, la creatividad llegará.
8. Escribe para personas
Pensemos por un momento en la delicada situación que atraviesa la economía en el momento actual. Quien más y quien menos se ha visto afectado por la debacle económico y el salto hacia los negocios online, no ha sido una labor fácil. Todos nos encontramos con inseguridad, por lo que como compañero de viaje debes escribir para personas, recuerda que el peso del grupo, es siempre un aliado del marketing. La clave está en lograr que lo que dices, entregue respuestas.