Marketing Digital: la estrategia para sobrevivir el covid-19

scrabble-letters-spelling-digital-marketing-2556700
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Con la situación actual de la pandemia del coronavirus en nuestro país y la contingencia sanitaria, los comercios se han visto en la necesidad de cerrar sus negocios físicos y evitar la atención cara a cara con los clientes, lo que representa un riesgo enorme para la economía de muchas empresas. 

Por esta razón los propietarios de dichas compañías deben conocer una forma de sobrevivir sin tener que cerrar definitivamente.

En los siguientes meses los negocios serán más dependientes que nunca a las estrategias digitales. En la mayoría de los casos este será el factor que decidirá si una empresa sobrevivirá a esta situación o no. 

Para las compañías que no comenzaron en la época digital será un poco más forzado el desarrollo de su comercio en en las estrategias digitales. 

Estos son algunos de los consejos y estrategias que debes seguir:

Concéntrate en ofrecer servicios online

Busca maneras en las que puedes ofrecer tu producto o servicio en línea y apoyate de estrategias de marketing digitales. 

Piensa en cómo tus empleados pueden seguir realizando su trabajo desde casa. 

Infórmate sobre lo que es necesario para tu caso en particular, una tienda online, un catálogo en línea, videos en redes sociales, en vivos, etc. 

Mejora tu presencia en redes sociales

Las redes sociales serán primordiales en esta época de quedarse en casa.  Asegúrate de que tus redes estén actualizadas y cumplan con la información necesaria para conocer tu negocio. Además crea una imagen y presentación llamativa y de acuerdo al medio en que se desenvuelve tu empresa. Mantente activo y publica, constantemente, contenido de calidad y beneficioso para tus posibles contactos. 

Optimiza tus espacios digitales

Ya sea que cuentes con un blog, un sitio u otro espacio digital debes mantenerlo optimizado. Asegúrate de que tus contenidos estén actualizados y cuentan con nueva información. Además así puedes cerciorarte de que tu SEO se encuentre correctamente definido.

En Newemage contamos con especialistas en marketing digital y desarrollo web, contáctanos y conoce la mejor manera de que tu negocio permanezca activo. 

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin