¿Por qué WordPress es tu mejor opción como CMS?

¿Es WordPress el mejor CMS?
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

WordPress solía ser una plataforma para blogs, sin embargo, a lo largo de los años se ha vuelto extremadamente versátil, permitiendo a los usuarios crear sitios web completamente funcionales de cualquier categoría. Además es un software de código abierto, lo que significa que es completamente gratuito, redistribuible y ofrece una validez ilimitada.

Dentro de este artículo queremos demostrarte que WordPress va más allá de lo básico gracias a varias características que lo hacen el mejor CMS que puedes elegir para construir tu sitio web.

1. Mejoras de SEO incorporadas

Aparecer en las primeras páginas de resultados de motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo puede atraer diariamente a miles de usuarios a un sitio web, y es aquí donde los propietarios de sitios comienzan a preocuparse por el SEO en WordPress. Los motores de búsqueda tienen algunos parámetros predefinidos que los ayudan a clasificar los sitios, y WordPress maneja esos parámetros de manera efectiva.

WordPress, desde el primer momento, te brinda una ventaja con el SEO, especialmente en lo que respecta a las optimizaciones en la página. Se encarga de muchos elementos cruciales fundamentales de un sitio web, como un HTML preciso, la eficiencia en la creación de contenido, permalinks SEO, optimización de imágenes, etc.

2. Es fácil de personalizar 

Debido a que la interfaz de usuario de la plataforma es simple, las opciones y las funcionalidades presentes en el tablero son fáciles de entender. Puede ser utilizado efectivamente por cualquier persona con cero conocimientos de codificación gracias a sus plantillas, plugins y herramientas.

3. Gran variedad de plantillas y plugins

WordPress ofrece una gran variedad de plantillas de diseño preconstruidas, que además de ser atractivas visualmente, están optimizadas para móviles, haciendo que cada sitio sea dinámico y fácil de usar a través de escritorios, teléfonos inteligentes y otros dispositivos. Con todas estas opciones, puedes hacer que tu sitio se vea como lo desees. Incluso puedes encontrar temas basados ​​en tus necesidades.

Otra razón por la que muchas personas encuentran atractivo a WordPress, además de sus plantillas, es la inmensa cantidad de plugins hechos para todas las necesidades. Los plugins son una manera fácil de agregar funcionalidades adicionales a tu sitio de WordPress. Algunos de los más populares incluyen Yoast SEO, Slider Revolution, Jetpack, WooCommerce, Formcraft, entre otros más.

4. Plantillas y plugins gratuitos y premium 

La cantidad de plantillas y plugins disponibles para WordPress es inmensa. Hay literalmente miles de opciones para usar en tu sitio. Para plugins, puede descargar algunos del Directorio de complementos de WordPress.org. Pero, aquí está el truco: también hay un buen número de complementos premium para su uso.

¿Cuál es la gran diferencia entre un plugin o tema gratuito y uno premium?

Los plugins premium no son gratis, sin embargo suelen ofrecer un servicio de asistencia al cliente que los gratuitos no tienen, brindándote mayor seguridad y compatibilidad con las últimas versiones de WordPress. Es posible que no necesites atención al cliente muy a menudo, pero es bueno tenerla para cuando tienes preguntas sobre configuraciones particulares de tu sitio.

Las plantillas de WordPress también operan en este mismo estilo. Hay una gran cantidad de opciones gratuitas, pero también puedes encontrarlas premium. Las opciones premium tienden a tener más opciones personalizables integradas, algunos diseños más modernos y, de nuevo, atención al cliente.

Optimización móvil

Cada vez son más los usuarios que visitan activamente los sitios web a través de sus dispositivos móviles, pero muchos sitios aún no están optimizados para adaptarse a las diferentes proporciones de pantalla y carga rápida. Afortunadamente, entre algunas funciones integradas de WordPress y la mayoría de sus plantillas, tu sitio estará repleto de funciones móviles de inmediato.

Desde el diseño del sitio web en wordpress hasta, hasta los contenidos y el escalado de las imágenes, siempre que tengas una plantilla de WordPress, la mayoría de estas características se adaptarán a cada pantalla naturalmente, no se requiere codificación adicional. Esto ayudará a los usuarios y a los motores de búsqueda a acceder a tu sitio en todos los dispositivos, lo que brindará una excelente experiencia de usuario sin importar el tamaño de la pantalla.

Google también prioriza la experiencia móvil para sus criterios de clasificación, por lo que si deseas que tu sitio aparezca en los resultados de búsqueda móvil, es muy importante tenerlo en cuenta.

Seguridad 

A pesar de la gran cantidad de sitios WordPress que hay en el mundo, WordPress mantiene un alto nivel de seguridad. Por supuesto, siempre hay lagunas que los piratas informáticos podrían explotar (esto aplica para cualquier CMS), pero WordPress publica regularmente actualizaciones de seguridad para proteger tu sitio de cualquier vulnerabilidad. Y como propietario de un sitio web, ser hackeado es lo último por lo que debe preocuparse.

Integración con otras herramientas de software

Si estás creando un sitio web, probablemente tienes un objetivo como mostrar tu trabajo, vender en línea, generar clientes potenciales u optimizar la información para tus usuarios. No importa el objetivo, probablemente estés utilizando algunas otras aplicaciones para lograrlo, como plataformas de redes sociales, herramientas de marketing por correo electrónico o aplicaciones de análisis.

WordPress es una plataforma tan popular que muchas de las otras herramientas en línea que usas pueden tener una integración. Ya sea que se conecte a través de una API o un plugin, el proceso para conectar estas herramientas en tu flujo de trabajo es muy fácil.

¿Todavía tienes tus dudas con respecto a la efectividad de WordPress?¿Aún requieres asesoría profesional para saber si WordPress es bueno para tu negocio? ¡Contáctanos!

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.