¿Tu sitio web es responsive? Si no, pudiera bajar posiciones en Google

mobile_design1
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Google anunció que el 21 de abril del  2015 se hará una importante actualización de su algoritmo de búsqueda móvil en los resultados de búsqueda. Esto dará lugar a que los sitios amigables con dispositivos móviles aparezcan en los resultados de búsqueda. Según Matt Cutts de Google, esto «tendrá un impacto significativo en nuestros resultados de búsqueda». Es común que Google actualice elementos en su algoritmo y que esto genere un gran impacto en las campañas de posicionamiento web.

Si tu sitio web está diseñado para responder en todos los dispositivos o si tienes una versión móvil, es posible que se pudiera ver un aumento en el tráfico orgánico de las búsquedas móviles, esto si tus competidores no tienen sitios web con diseño web responsivo.

Si tu sitio no es amigable con los dispositivos móviles, es posible que se pudiera ver una disminución en el tráfico orgánico de las búsquedas móviles, si tus competidores tienen sitios web amigables a dispositivos móviles.

Google ha creado una guía para los sitios web que son amigables con dispositivos móviles, que incluye una prueba fácil donde sólo tienes que introducir tu dominio y va a ser escaneado para verificar  si es amigable a móviles. Se mostrará cómo Google ve tu página y sabrás  si es amigable con el usuario o no. Si no, te va a dar razones. Los problemas comunes son:

  • Texto demasiado pequeño para leer
  • Enlaces demasiado cerca
  • Navegación confusa
  • Utiliza plugins incompatibles
  • Recursos bloqueados

¿Por qué tu sitio debe ser amigable con dispositivos móviles?

  • Obtendrás más tráfico.
  • Mejoraras la experiencia del usuario.
  • Más conversiones

En New Emage te recomendamos hacer tu sitio web que se adapte a todos los dispositivos, en lugar de crear un sitio móvil separado. El beneficio es que no tienes que mantener y actualizar dos versiones diferentes de tu sitio, y sensible es más rentable. Para más información sobre el diseño web para dispositivos móviles contáctanos.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.