Todo lo que debes saber sobre un blog web

Tabla de contenidos

Tal vez haz escuchado la palabra blog cientos de veces y ya tienes una noción de qué se trata, sin embargo, pueden haber ciertos detalles que aún no conozcas sobre los blogs web, y en esté artículo queremos mostrártelos.

¿Qué es un blog web?

Un blog puede ser un sitio web como tal o una sección dentro de una web informativa. Este consta de publicaciones escritas desde una perspectiva personal, es frecuente y comúnmente se publica en fechas determinadas, ya sea de manera semanal, quincenal o mensual. 

¿Cuál es su origen?

Los blogs y los sitios de blogs comenzaron siendo ideas personales y con información acerca del internet. 

La palabra blog proviene de la abreviación  de la frase en inglés “web logs” o “weblogs” que quiere decir registros web, y hoy en día WordPress es la plataforma que almacena más blogs en el mundo, pues ofrece a los escritores y creadores de blogs, o también llamados bloggers, múltiples herramientas y características basadas en sus necesidades de funcionalidad, velocidad  y seguridad. 

Variedades de blogs

La mayoría de los blogs o bloggers se enfocan en un tema en específico, por ejemplo deportes, cine, diseño, tecnología, etc. 

En un blog se pueden tratar casi todos los temas, siempre y cuando haya suficiente información para que una o varias personas opinen sobre este. 

Existen otros bloggers que escriben sobre su vida, es decir básicamente publican un diario personal para que muchas personas lo puedan leer. 

Los blogs y los comentarios

Otro punto importante de un blog es el área de los comentarios, ya que de esta manera existe una interacción entre la comunidad que está leyendo este blog y así pueden dejar su opinión para que tanto el blogger como otros usuarios la conozcan. 

Ya que con frecuencia los blogs hablan sobre un tema específico es común que se creen comunidades de usuarios que están interesados en este tema. Así entre ellos se comunican, avisan sobre otros blogs o temas que son de importancia para ellos y se aconsejan. 

Los blogs en los negocios

A pesar de que en sus comienzos un blog era comúnmente para que una persona comunicará su personalidad y sus ideales, en la actualidad se ha vuelto una plataforma importante para los negociantes. 

Muchos negocios cuentan con un blog propio en el que hablan de temas que son relevantes para sus productos y servicios pero sobre todo son interesantes para sus probables compradores y clientes frecuentes.

De esta manera poco a poco pueden presentar beneficios y características de su negocio a través de artículos de interés común para sus usuarios. 

Además ahora los blogs son una estrategia ideal para el marketing de contenidos y para el posicionamiento en buscadores.

Como puedes darte cuenta los blogs siguen siendo de suma importancia en la web, tanto para uno personal como comercial. Nunca subestimes el poder que puede tener un blog dentro de un sitio web.

Acerca del Autor
Utiliza nuestro cotizador de sitios web Interactivo

Comparte este artículo