Sitios web para dispositivos móviles

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En el 2013, el uso de teléfonos móviles fue mayor que el de las PCs para conseguir información en línea. Para el 2015, habrá un smartphone para cada persona en la tierra. Ahora es el momento adecuado para poner en acción tu plan de Diseño web responsivo o adaptable. Conoce a tu público, conoce tus competidores, entérate de lo que los otros brindan en internet.

1.¿Ahora es el momento para tener un Sitio web móvil?

Los clientes utilizan los smartphones para sus medios de comunicación social, el comercio electrónico y la información de las necesidades locales.

Revisa las estadísticas de Google Analytics para ver qué parte de tu tráfico proviene de dispositivos móviles y las páginas que los usuarios móviles revisan.

2. ¿Qué es un sitio web para móviles?

El hecho de que puedes ver tu sitio web en un teléfono móvil, no significa que es amigable con los dispositivos móviles. Sitios web móviles están diseñados para pantallas pequeñas, con los usuarios de telefonía móvil en mente.

La telefonía móvil importa, y también tu negocio con diseño web responsivo. De hecho, no hay ninguna duda sobre si tu sitio web debe ser móvil o no, lo único es si debes conseguir una página web móvil separada o hacer que tu sitio web actual sea amigable con dispositivos móviles («Responsive Web Design»).

3. ¿Sitio web móvil o amigable con dispositivos móviles?

Con el fin de decidir qué solución es la más adecuada para tu sitio web, necesitas perfilar tus necesidades de audiencia y tus metas de negocio.

  • ¿Cuál es la meta de tu sitio web móvil?
  • ¿Dar direcciones hacia sus oficinas?
  • ¿Vender productos en línea (e-commerce)?
  • ¿Aumentar oportunidades de negocios?
  • ¿Convertir las ventas de anuncios para móviles?
  • ¿Qué necesita su usuario móvil?
  • ¿Mapa y direcciones?
  • ¿Comprar un producto/servicio?
  • ¿Descargar una aplicación?

Este es el primer paso de tu plan de acción: tu sitio web móvil tiene que dar la vuelta correcta a la inversión.

4. Estrategia de Diseño web responsivo

Una vez que has expuesto cuáles son tus necesidades de usuarios y lo que tienes que ofrecer, es muy simple decidir tu estrategia. Ya sea tener un sitio web para dispositivos móviles a la medida o hacer que tu sitio web actual sea fácil de usar desde dispositivos móviles.

5. ¿Qué sigue?

Cada solución es para los diferentes presupuestos y necesidades. Siempre es bueno saber cuáles son tus opciones y donde hay el mayor retorno de inversión. No hay duda de que en todo el mundo, los usuarios móviles van a aumentar y tu sitio web tendrá que adaptarse a este gran cambio. Sin embargo, en función de tus objetivos en tu sitio web, puede que necesite un rediseño web rápido.

En resumen:

  • Revisa Google Analytics para dispositivos móviles. ¡Ese porcentaje va a aumentar!
  • Averigua lo que a tus usuarios ideales buscarían en un sitio web para dispositivos móviles
  • Decide lo que quieres ofrecer a un usuario móvil potencial
  • Encuentre la solución más adecuada para tu sitio web

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