¿Qué tomar en cuenta para tener una página web?

Marketing y diseño web México
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El Internet permite crear un espacio para poder contar lo que eres, haces y piensas a una gran cantidad de gente. Tan incalculable es el número de personas que navegan en Internet por día que nos resulta inimaginable el éxito que podemos alcanzar en tan poco tiempo.

A través de este medio masivo, lograrás un doble beneficio: por un lado el mundo te conocerá (a ti, tu producto, tu servicio, etc.), y por otro lado lograrás contactarte con personas que nunca se hubieses imaginado.

Ten en cuenta que durante las 24 horas del día, los 365 días del año, estarás mostrando, vendiendo, anunciando cualquier cosa que se te ocurra; además, cualquiera puede acceder a Internet desde cualquier lugar del mundo al costo de una llamada local, sin embargo antes empezar con el diseño de tu página web hay ciertos pasos que debes realizar antes:

1) Los puntos principales que tenemos que definir desde cero son:

  • Definir el tema de nuestro sitio.
  • ¿Qué ofreceremos?
  • ¿A quién irá dirigida nuestra página?

De esta manera posicionamos a nuestro producto y/o servicio, etc., de forma más definida, sin tener que dirigirnos a cualquier usuario.

2) Debes saber que a la hora de buscar información te dirige a sitios en los cuales encuentras cosas útiles, a las cuales se les puede sacar provecho. No olvides tener este punto en cuenta  en tu sitio web.

3) Teniendo definidos los puntos anteriores, estás ahora en condiciones de incorporar al sitio elementos de diseño, que lo conviertan en atractivo, aumentando el impacto visual y su interactividad; sin dejar de mantener una coherencia tanto en la información que maneja, la navegabilidad a través de las páginas y los elementos gráficos que usa (colores, logo, etc.), creando una idea de homogeneidad para que el navegante recuerde con facilidad el rubro de tu web.

4) Es importante el uso de llamadores visuales en el sitio, ya que atraen la atención de nuestro cliente potencial. Un error en el cual no se debe caer, es en el abuso en el uso de dichos elementos, porque no queremos cansar al usuario, sino atraerlo para que recorra el sitio e incitarlo a que vuelva a visitarnos una y otra vez.

Un secreto…»Se calcula que una persona que navega por Internet, permanece menos de cinco minutos en un sitio si no encuentra algo de su interés».

Piensa bien cómo harás para que el navegante se quede en tu sitio, y lo más importante, QUE VUELVA…

5) Otro tema que nos inquieta es el uso de las imágenes, ¿se justifica realmente su uso en Internet? Por lo general una imagen la usamos para acrecentar el impacto visual en el sitio, pero hay veces que, mal usada, lo único que acrecenta es nuestra espera para que aparezca en pantalla, ya que es uno de los elementos que incrementan el peso de una página web.

Debemos pensar dos veces, si realmente se justifica el uso de una imagen.

Los formatos para las imágenes, que te aconsejamos, ya que evitan que éstas pesen son .jpg o .gif, también puedes consultar el uso de optimizadores de imágenes.

6) Un sitio resulta verdaderamente útil, tanto para ti como para el visitante, cuando existe entre ambos una interacción.

Pero no todo es tan bueno como parece, aquí también juega un papel importante el tiempo de espera, ya que el empleo de estos elementos hacen más lenta la navegabilidad del sitio.

Sabemos que una de las cosas más atractivas que tiene hoy en día Internet, es el uso de colores, imágenes y animaciones; también sabemos que tienes muchas ganas de que tu sitio web tenga todo esto.

7) Supongamos que su producto ya es reconocido y fue comprado por todos. Y, ahora, ¿Qué hacemos?; es importante ofrecer seguimientos, promociones, etc. Para que su cliente no lo pierda de vista y siempre te recuerde.

En New Emage con nuestro equipo de profesionales en diseño web y marketing digital te ayudamos a hacer crecer tu negocio atrayendo clientes nuevos y reteniendolos, para más información contáctanos.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.