¿Qué es un formulario de contacto?

download
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Un formulario de contacto es un área dentro de un sitio web en la que pueden llenarse distintos campos que permiten al usuario ponerse en contacto con tu empresa, y se caracteriza por ser una herramienta clave que impulsa a tu página web a generar una comunicación más directa con clientes y prospectos sin importar que estos se encuentren a larga distancia.

Dentro de los campos que podemos encontrar en un formulario de contacto pueden estar el asunto por el cual se envió el mensaje y  la información básica del visitante como es su nombre, teléfono, correo electrónico, entre otros datos que te harán mucho más sencillo ponerte en contacto con la persona más adelante.

Algunos formularios de contacto también pueden enviar una respuesta  automática a quien se pone en contacto contigo para darle un agradecimiento o  notificarle sobre alguna promoción.

Es muy recomendable que un formulario de contacto esté presente incluso en el diseño web más sencillo, pues es una puerta abierta para que el usuario se sienta más cerca de tu empresa y esto le brinde un poco de más confianza, además de que le da seguridad en que si tiene alguna duda sobre tus servicios puede enviar un mensaje directo en ese mismo momento.

Uno de los principales beneficios de contar con un formulario de contacto es la facilidad para realizar la medición de conversiones en Google Analytics, las conversiones son el hecho de que un simple visitante pase a ser prospecto y esto sucede cuando un usuario se contacta contigo a través del sitio web. Las conversiones también pueden conocerse como metas u objetivos, ya que cuando un cliente decide enviarte un mensaje pidiendo más información ya se ha despertado un interés en tus servicios.

En NewEmage te ofrecemos servicios de diseño web en México de la más alta calidad en los que podemos realizar el desarrollo de formularios web a la medida que te ayuden a agilizar la comunicación con todos tus clientes potenciales y de esta manera aumentes tu numero de metas, si deseas obtener más información, contactános

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.