¿Qué es desarrollo web?

code
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El desarrollo web consiste en todo lo que se relaciona con el estudio previo de poner en funcionamiento, aplicar los métodos y las medidas necesarios para llevar a cabo un sitio web.

desarrollo

Engloba todo lo que tiene que ver con la planificación de la creación del sitio, es un proceso de creación y mantenimiento de páginas web.

El desarrollo web está basado en puntos como la creatividad, el diseño de homepage, diseño de páginas y navegación, análisis y programación de base de datos, pruebas de usabilidad y test de navegadores y rendimiento, entre otros.

La estrategia de desarrollo web, se forma de pasos en los que debe basarse para lograr obtener los objetivos fijos por parte de la empresa para la que se está trabajando.

El primero de estos pasos es la planificación, este paso es esencial ya que en él se ponen en claro los objetivos que se persiguen o los resultados que quieren obtener por medio de la página web, al igual que los que busca la empresa o negocio.

Una vez fijo el objetivo se realiza un plan estratégico sobre el cual se basará todo el trabajo en equipo. En este plan se contempla la estructura del sitio, con las tecnologías que se aplicarán, los profesionales que se utilizarán y un cronograma de trabajo.

Luego es tiempo de definir el diseño del sitio web, su programación de base de datos, pruebas de usabilidad y todo el conjunto de aspectos operativos.

Se define el mantenimiento del sitio, asignando las tareas correspondientes a cada parte del equipo, basándose en lo acordado en la planificación.

Y por último solo queda la promoción de la página web utilizando las herramientas de marketing, generando así el tráfico positivo para lograr las metas establecidas.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.