¿Qué debe tener un diseño web para dispositivos móviles?

mobile_design1
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Sesenta y siete por ciento de los 1.088 usuarios de teléfonos inteligentes son más  propensos a hacer una compra al visitar un sitio móvil, y un 61 por ciento abandona los sitios web que no son amigables a dispositivos móviles. Por lo tanto, si no tienes un sitio web responsivo, entonces probablemente estás perdiendo clientes y se los estas dejando a la competencia.

Un sitio que está optimizado para móviles se puede ver fácilmente en las pantallas más pequeñas y también muestra información importante sobre la compañía sin complicar la navegación. Según Google, los sitios amigables a móviles obtienen que los usuarios sean más propensos a ser activos cuando se visita el sitio y tienen más probabilidades de volver al sitio en el futuro.

El cincuenta y dos por ciento de los usuarios que tienen una mala experiencia móvil los hace menos propensos a involucrarse con una empresa y el 48 por ciento de los usuarios móviles sienten que si un sitio web no funciona bien desde sus dispositivos la empresa no se esta preocupando por ellos ni por el negocio.

Entonces, ¿qué es exactamente lo que los clientes buscan de un sitio web móvil? Aquí hay tres puntos importantes:

  1. Carga rápida. Eso significa 5 segundos o menos.
  2. Características Mobile-friendly. Estos pueden incluir botones grandes, búsqueda facil y desplazamiento limitado.
  3. Acceso rápido a la información del negocio. Muestra información como direcciones, números de contacto, información de productos y la forma de hacer una compra, que sea fácil de leer en un teléfono inteligente o tableta.

En el desarrollo de un sitio web móvil, o un sitio con diseño web responsivo, aquí hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta:

  1. Mostrar la información más importante de tu empresa en la parte superior en texto plano. Esto incluye tu nombre, dirección, información de contacto y tal vez una breve descripción de lo que haces.
  1. No se incluyen los vídeos elaborados en Flash en tu sitio móvil. Muchos dispositivos no son compatibles con flash. Además, el vídeo se come los datos y puede tomar mucho tiempo para cargar.
  2. Hacer que la información sea fácil de leer en una pantalla pequeña. No complicar la navegación a través de varias páginas, y no hacer que los usuarios descarguen archivos PDF. Entre más sencillo mejor.

En New Emage somos empresa profesional de diseño web y desarrollo de páginas web en la que podemos brindarte el mejor sitio web responsive para tu empresa. Si estas interesado en obtener la cotización de una página web, contáctate con nosotros.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.