¿Qué debe tener la página de inicio de tu sitio web?

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En los negocios, sólo tienes una oportunidad para causar una buena primera impresión, y para el sitio web de tu empresa no es diferente. Cuando los clientes llegan a tu sitio deben tener una clara comprensión de lo que eres y lo que haces. Pero las estadísticas muestran que muchos sitios web de pequeñas empresas carecen de lo básico, lo que los pone en riesgo de perder un cliente con un solo clic.

La relación entre un cliente y una empresa se basa en la confianza. ¿Tu sitio web es amigable con tus clientes? New Emage te enlista las cinco cosas que no deben faltar en la página de inicio de tu sitio web.

  1. Información de contacto: Una encuesta reciente indicó que casi el 75 por ciento de los sitios web de pequeñas empresas no tienen un vínculo de correo electrónico en su página web. Y seis de cada 10 no tienen un número de teléfono.

Mínimamente, tu sitio debe tener un vínculo de correo electrónico claro y un número de teléfono. Si tienes una ubicación física, la posibilidad de incluir la dirección completa con el estado y código postal, así como un mapa y dirección.

  1. Las imágenes y texto que representan lo que haces: Si vende pasteles de boda, por ejemplo, la página de inicio de tu sitio web debe tener una imagen de uno de tus pasteles. Tan básico como esto suena, muchos sitios de negocios utilizan gráficos irrelevantes como las mariposas y fotos de la familia, o peor aún, no hay gráficos en absoluto.

También es importante tener un pequeño texto que describa lo que hace tu empresa, recuerda que debe ser breve y claro.

  1. Navegación clara sin enlaces rotos: La página de inicio de tu sitio debe tener un sistema de navegación claro, ya sea en la parte superior o en un lado de la página. Los botones deben estar claramente marcados con las palabras que corresponden con el contenido de tu sitio y debe ayudar a los clientes a encontrar rápidamente lo que están buscando. Considera también incluir botones para las opciones de envío y preguntas frecuentes.

También es importante hacer clic en tus enlaces de forma regular o utilizar Google Webmaster Tools para identificar errores 404. Los enlaces rotos no sólo impiden a los compradores completar sus órdenes, también puedes hacer creer que no te preocupas ni por tus clientes ni por tu negocio.

  1. Registro de correo electrónico: Una forma eficaz de fomentar la lealtad del cliente es con un boletín. Pon una caja de registro en la página principal de tu sitio web y ofrece recompensas, tales como un descuento en una orden a futuro para cualquier persona que se suscriba con su dirección de correo electrónico.
  2. Enlaces a medios sociales: Ayuda a los clientes a mantenerse en contacto, proporciona enlaces a tus cuentas de redes sociales en tu página de inicio. Usar iconos reconocibles vinculados a Facebook, Twitter, Pinterest o LinkedIn. También puedes utilizar los widgets de alimentación para fomentar el seguimiento, así como el intercambio de medios de comunicación social.

Como expertos en diseño de páginas web podemos ayudarte a hacer crecer tu negocio en la web, contáctanos para asesorarte.

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