¿Por qué es importante el monitoreo de tu sitio web?

Monitoreo-analitica
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Una de las cosas más importantes que pueden hacerte aumentar significativamente tus ingresos, es monitorear el tráfico de tu sitio web, ya que este te da un mayor conocimiento de los comportamientos de los usuarios, es decir, te permite saber quiénes están visitando tu sitio, de dónde vienen y hacia dónde van.

Si eres nuevo en la vigilancia del tráfico de tu sitio web y no estas muy seguro de como funciona, estas son algunas preguntas básicas que el monitoreo puede responderte:

¿Cuántos visitantes llegan a tu sitio web (diario, semanal, mensual, etc.)?

Los sitios web de hoy en día se valoran a partir del número de visitantes que tienen, de hecho una página web sin tráfico no sirve de nada, no importa lo maravillosa que sea, si nadie puede verla, no tiene sentido.

¿Cuál es el número promedio de páginas vistas por el visitante?

Cuanto mayor sea el número secciones visitadas, mejores serán nuestros resultados,  ya que los visitantes normalmente sólo hacen esto cuando están interesados por la información de un sitio web, de lo contrario, si no encuentran nada de interés optan por salir rápidamente.

¿Cuál es el tiempo promedio que un visitante dura en tu sitio web?

Cuando un visitante pasa más tiempo en tu sitio es por que esta interesado ​​en tu empresa y, por tanto, tienen más probabilidades de que este se convierta en un cliente y se ponga en contacto contigo.

¿Cuánto tiempo pasan los visitantes en cada página?

La respuesta a esta pregunta nos dice qué página esta siendo más popular y sabiendo esto puedes aplicar técnicas para hacer llamadas a la acción de compra o contacto.

¿Cuándo es tu sitio de los más activos?

Conocer el tiempo de visión más popular de tu sitio web te dará una indicación de cuándo sería el mejor momento para promover una campaña de publicidad web, publicar nuevo contenido o por el contrario, cuando para realizar el mantenimiento.

¿Cuáles son las páginas de destino más populares, es decir, las páginas que visitaron por primera vez cuando la gente llegó a tu sitio?

La primera página vista te dirá cuáles son las páginas que son más atractivas para los visitantes.

¿Desde dónde vienen tus visitantes?

El seguimiento de las fuentes de tu tráfico te permite determinar tus vínculos más efectivos. Esto es especialmente útil si estás usando alguna forma de servicios de tránsito pagadas como de pago por clic.

Todas estas respuestas obtenidas gracias a el monitoreo de tu sitio te ayudarán a evaluar la efectividad de tus esfuerzos de marketing y te darán la oportunidad de aplicar mejores técnicas que no solo atraigan tráfico, si no que te traigan clientes reales que generen ganancias para tu negocio.

Si deseas saber más sobre monitoreo web, en New Emage podemos asesorarte correctamente con el seguimiento de tu tráfico para después brindarte el mejor servicio de marketing digital que haga a tu sitio web exitoso.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.