Pasos a seguir para hacer tu primer sitio web

PKRIDU0
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

¿Tienes un negocio o estás por emprender uno y necesitas hacer tu primer sitio web? ¡La siguiente información seguramente te va a interesar!

En este artículo te daremos una guía rápida de los pasos generales que debes seguir para hacer un sitio web desde cero.

1. Selecciona un nombre de dominio web

El nombre de dominio es el nombre y la dirección de tu sitio web. Los visitantes utilizan esa dirección cuando intentan encontrar tu sitio a través de sus navegadores web, como por ejemplo “www.tupaginaweb.com”.

2. Contrata un servicio de hospedaje web y registra tu dominio

Además de tener un nombre de dominio, también necesitarás contratar un servicio de hospedaje web.

El hospedaje web es un servicio que aloja y almacena los archivos de tu sitio web en un servidor seguro que siempre está en funcionamiento. Sin un servidor web, tu sitio no será accesible para los usuarios.

Una vez que selecciones una empresa de hospedaje web, procede a verificar la disponibilidad de tu dominio para darlo de alta en la misma.

3. Da de alta un sitio wordpress a través de tu servicio de hospedaje web

Una vez que tengas listo tu nombre de dominio y tu alojamiento web, puedes elegir e instalar una plataforma de creación de sitios web, también conocida como CMS.

Te recomendamos elegir WordPress ya que es fácil de usar y viene con miles de diseños y complementos gratuitos que harán que tu sitio web se vea profesional y único.

4. Compra un SSL (certificado de seguridad)

Un certificado SSL garantiza que tu sitio web se muestre a tus visitantes de forma segura. Por lo general puedes adquirirlo con la misma compañía que se encarga de brindarte el servicio de hospedaje.

5. Selecciona e instala un theme o plantilla para tu sitio

Los themes de WordPress son diseños listos para usar que cambian la apariencia de todo tu sitio web, y lo mejor de todo es que hay miles de plantillas de WordPress gratuitas y de pago disponibles.

6. Personaliza tu plantilla de WordPress 

Agrega tu logo, selecciona los colores y tipos de fuente, agrega sidebars, widgets. etc. WordPress te da una infinidad de alternativas para personalizar tu sitio de acuerdo a la imagen de tu negocio.

7. Agrega páginas de contenidos y menús

En la mayoría de los sitios web informativos encontrarás esencialmente un menú con las siguientes páginas:

  • Página de inicio: Es la primera página que ven tus visitantes cuando visitan tu sitio web.
  • Página “sobre nosotros”: Es la página que explica de qué se trata tu negocio.
  • Página de servicios: Si el sitio web que está creando es para una empresa, usa esta página para mostrar tus servicios.
  • Página de contacto: Permite a los visitantes contactarte.
  • Página de blog: Es la sección de publicaciones o artículos más recientes. Si no estás planeando bloguear, puedes usar la página del blog como un lugar para las noticias y anuncios de tu empresa.

Ahora puedes poner manos a la obra y empezar la construcción de tu sitio web.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.