Pantallas de retina (retina display)

retina
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Una pantalla de retina es un tipo de tecnología de pantalla de Apple en sus últimos iPhones, iPad y MacBook Pro.

Debe su nombre a la afirmación de que cuando se ve desde una distancia normal, la pantalla es tan fuerte que usted no será capaz de detectar los píxeles individuales en la pantalla. Se supone que esto hace que sea tan buena visualización que el ojo humano puede comprender.


 

 En los términos más sencillos, pantallas de retina significa una pantalla de alta definición. Pero, antes de entrar en detalles acerca de cómo crear imágenes con retina, necesitas entender la tecnología detrás de ella.

En primer lugar, vamos a repasar algunos términos:

– Dispositivo píxel es la unidad física más pequeña pantalla.

– Densidad de píxeles es el número de píxeles mostrados en un espacio dado.

– La resolución es el número de píxeles a través de toda la anchura o la altura de un dispositivo.

– Píxeles por pulgada, ppp o dpi, es la cantidad de píxeles que se obtiene al dividir el ancho físico de la pantalla por el número de píxeles horizontales mostrados.

– High DPI es una densidad de pantalla de 200 píxeles por pulgada o más.

 Así que dicho esto, puedes tener un iPad y un monitor de escritorio antiguo con el mismo tamaño físico, pero diferentes densidades de píxeles. El iPad tendrá muchos más píxeles atascados dentro del espacio y debido a esto la pantalla será de más alta calidad y de mayor definición gracias a que tiene un más alto DPI. Así que en términos de la retina, este es el mismo concepto exacto: el mismo tamaño de la pantalla, pero más píxeles, lo que significa una alta pantalla de DPI. La mayoría de las imágenes fueron y todavía se hacen en 72PPP para pantallas estándar. Sin embargo, el DPI de Retina es mucho mayor y las imágenes se veran borrosas si no se adaptan en sus resoluciones. Es por eso que necesita para optimizar las imágenes para dispositivos de alto DPI.

Pantallas de retina (retina display) - Sitios Web

En resumen el más pequeño de los píxeles y el acercamiento a uno se convierte mucho mejor las imágenes de mayor calidad. Pantallas  de Retina requieren el doble de píxeles para mostrar la misma imagen que aparece en definición estándar. Por lo tanto, a pesar de que el iPad 2 y el iPad 3 tienen el mismo tamaño de pantalla física, iPad 2 tiene una resolución de 1024px por 768px, mientras que el iPad 3 tiene una resolución de 2048px por 1536px.

La web se encuentra en una fase de transformación en que los sitios web se prepararan para esas pantallas de Retina. Esta transformación es lenta, pero un enfoque eficaz para hacer felices a los visitan nuestro sitio web.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.