¿Cómo llegar a tu público objetivo en la web?

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Que el mensaje de tu sitio web no este bien dirigido a tus visitantes, es como tratar de vender carne a vegetarianos, es ahí donde esta la importancia de encontrar a tu cliente ideal, mejorar el diseño de su sitio web y encontrar el camino hacia el éxito en línea.

El diseño del sitio web

Antes de que hables con tu diseñador de páginas web, es necesario tener las especificaciones claras de tu cliente ideal haciendo una investigación de mercado. Aquí están algunos consejos de diseño para llegar a tus visitantes y generar más tráfico:

  • Utiliza gráficos creativos.
  • Selecciona el color principal del logo de tu página web y utiliza otro para complementarlo.
  • Usa fotos que tengan que ver con tus clientes sin llegar a abusar de ellas.
  • Selecciona un tipo fuente correcta y clara.
  • Selecciona un tamaño de fuente apropiado
  • Utiliza un diseño web reponsivo para los dispositivos móviles.

Estructura web

El error más común de los sitios web es no ser capaces de entender lo que los usuarios están buscando. Si los usuarios se pierden, la conversión de una venta va a ser muy complicada. Así es como puedes orientar tu diseño y estructura web para guiar a tus visitas:

  • Crea un menú de navegación inteligente y sencillo.
  • Crea diferentes secciones del menú de navegación para las diferentes audiencias.
  • Pon la navegación más importante en la parte superior del sitio web.
  • No abuses de la publicidad.
  • La regla de los dos clics: cada usuario tiene que ser capaz de llegar a la página de la venta a 2 clics.
  • No te olvides de incluir un buscador.

Contenido web

El contenido es principal, y si el contenido del sitio web no está dirigido a tu mercado objetivo nunca vas a llegar a este.

  • Lenguaje: se tu cliente. ¿cliente amistoso o muy profesional?
  • Los títulos y viñetas: divide tu contenido en párrafos y usa títulos y viñetas para resumir y dirigir al usuario a la sección adecuada.
  • Calidad sobre la cantidad: no escribas demasiado, escribe bien y con un propósito (venta).
  • Las llamadas a la acción: debes usarlas pero no abusar de ellas.

¿Requieres de una mayor asesoría en marketing web para atrapar a tu público objetivo? En New Emage somos una agencia de diseño web con una gran experiencia en estrategias de marketing digital y podemos ayudarte. Si deseas obtener más información contáctanos llenando nuestro formulario de contacto.

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