Ventajas del desarrollo de aplicaciones para Android

Desarrollo de aplicaciones web
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Android es un software que permite el funcionamiento de distintos dispositivos móviles y cuenta con su propio Sistema Operativo en el que es posible desarrollar aplicaciones móviles que ofrecen mayor facilidad de uso.

El desarrollo de aplicaciones móviles Android es posible a través de un sistema diseñado para crear todo tipo de herramientas que optimicen este software.

Android se encuentra disponible y al alcance para programadores que quieren desarrollar aplicaciones móviles y además proporciona todas las herramientas necesarias para la creación de las mismas por medio del lenguaje de programación Java.

Las aplicaciones se elaboran y se desarrollan en Android, luego se instalan en el dispositivo móvil configurado con este software. De esta manera el desarrollo de aplicaciones móviles Android es completamente personalizado para las necesidades y requerimientos de los diferentes usuarios.

El sistema Android aplica el principio del mínimo privilegio a la hora del desarrollo de aplicaciones, es decir, cada aplicación sólo tiene acceso a los componentes que necesita para elaborar el trabajo al que es asignada, esto crea un ambiente muy seguro en el que una aplicación no puede acceder a partes del sistema para los cuales no tiene permiso de acceso. De otra manera se pueden tomar a cuenta algunos métodos para que una aplicación pueda compartir datos con otras apps y así queda configurado el desarrollo de aplicaciones para Android con acceso a algunos servicios de sistema que no son necesarios para su funcionamiento pero son un buen complemento.

Las aplicaciones de Android pueden solicitar permisos para acceder a los datos del dispositivo. Todos los permisos de la aplicación deben ser concedidos por el usuario durante la descarga y su posterior instalación.

Si quieres complementar tu negocio con una aplicación Android comunícate con los programadores profesionales de New Emage y solicita sus servicios, o si bien deseas obtener mayor información al respecto visita nuestro formulario de contacto.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.