¿Cuál es realmente el trabajo de un diseñador y de un desarrollador web?

BLOG1
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Si bien esto puede ser un tema de debate, en New Emage te ayudamos mencionando lo que significan y cómo se relacionan entre sí.

El trabajo de un diseñador web 

Un diseñador web utiliza gráficos y softwares de diseño gráfico (Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign) para crear el aspecto de la web. Este diseño se enlaza luego con la codificación para ponerlo en línea.

El diseñador puede no ser siempre la persona que escribe el código y en algunos casos puede trabajar de forma independiente del equipo que va a llevar a cabo que el sitio web se encuentre el linea.

Gran parte del trabajo de un diseñador es creativo y utiliza la intuición y la imaginación, por eso son atraídos por el diseño gráfico y las artes. Los diseñadores tienen portafolios de proyectos para mostrarlos a sus posibles empleadores.

Los mejores diseñadores tienen un buen conocimiento de una variedad de conceptos incluyendo el color y la tipografía, las relaciones espaciales, la audiencia y la experiencia del usuario.

El trabajo de un desarrollador web

Mientras que los aspectos del trabajo de un desarrollador pueden parecerse al de un diseñador, que puede ser bastante diferente.

Un desarrollador web construye la columna vertebral de sitios web, por lo general a partir de cero, y sabe idiomas específicos para la web. HTML, JavaScript, jQuery y CSS son algunas de las herramientas en su kit. Los desarrolladores, históricamente, no se centran en hacer que algo parezca atractivo a la vista, sino crear sitios web con código limpio y técnicamente sólidos.

Los desarrolladores web tienen habilidades de capacidad técnica y pensamiento lógico, que son una parte esencial de su repertorio. Los desarrolladores web pueden también tienen una variedad de campos como la informática o programación. La mayoría de los empleadores requieren una cartera durante el proceso de contratación.

En New Emage contamos contamos con el mejor equipo de diseñadores y desarrolladores web para hacer tu proyecto, cumpliendo y superando tus expectativas.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.