¿Por qué es importante la navegación de tu sitio web?

pexels-photo-196644
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Una de las principales razones por las que un sitio tiene alto porcentaje de rebote es debido a la débil experiencia de navegación. Esto solo puede deberse a una razón: si tienes una landing page con la que buscas registrar el tráfico orgánico en Google o si tiene una campaña PPC pero tu sitio luce completamente desordenado, considera que el cliente va a salir corriendo. Ninguna persona quiere ser sometida a navegar por una página en la que no puede encontrar la información que está buscando.
Expertos en usabilidad dicen que la pagina de inicio debe ser excelente por dos principales motivos:

    1. Usualmente, es la página más visitada de un sitio (dato que normalmente aparece en los SERPs).
    2. Es también el punto de “orientación” de los visitantes, ya que ofrece oportunidades para que el cliente navegue más en el sitio.

Por lo tanto, un sitio que cuenta con una navegación clara, anima a que los visitantes exploren más a fondo el contenido completo, lo que drásticamente reduce el porcentaje de rebote.
Es por eso que para asegurar que ofreces la navegación que tu cliente quiere, puedes hacer las siguientes acciones:

  •  No escondas el menú de navegación
  • Utiliza etiquetas claras y específicas
  • Utiliza una plantilla de navegación y un menú entendible si tienes muchas páginas y opciones de selección
  • Ubica las opciones de navegación de manera convencional, de manera horizontal en la parte superior de la pantalla o de manera vertical en el lado izquierdo de la página

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.