Puntos que debes tomar en cuenta para optimizar tu sitio web en WordPress

wordpress-custom-post-types
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

WordPress es considerado una excelente plataforma para los empresarios que quieren crear el sitio web de su pequeña empresa. Este Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) es utilizado por millones de propietarios de negocios que viven en todos los rincones del mundo. Más de 400 millones de sitios web en todo el mundo estan creados en WordPress, incluyendo más de 100 millones en los Estados Unidos. Sitios de WordPress en todo el mundo publican mensajes cada 17 segundos. La mayoria de los mejores sitios web en el mundo se desarrollaron en WordPress y estan relacionados con los negocios. Estos hechos demuestran claramente la importancia de WordPress como sistema de gestión de contenidos para empresas de todos los tamaños.

La sencillez, la integración de redes sociales y el gran número de opciones de temas disponibles, son razones clave por las nuevas y pequeñas empresas que prefieren WordPress. Sin embargo, es necesario mantener varios hechos importantes en mente antes de pensar en el uso de WordPress para tu sitio web empresarial.

1. La calidad de los temas

Miles de temas gratuitos y de pago están disponibles para aquellos que planean crear un sitio web en WordPress, sin embargo, hay que tener cuidado en la selección de un tema de confianza entre los que se encuentran disponibles. El tema debe ser flexible y sencillo de modificar sin mucha molestia.

2. Hosting

Este es otro factor crucial cuando se trata de crear un sitio web. Tienes que buscar un servicio de Hospedaje Web para WordPress que sea administrado, pues esto te ayudará a mantener tu sitio web en buen funcionamiento a todo momento, además, de que tu sitio recibirá actualizaciones y copias de seguridad regulares.

3. Elige tus plugins sabiamente

La instalación de demasiados plugins en tu sitio web lo hará más lento y perjudicará su rendimiento. Añade solo los plugins que vas a utilizar de forma activa y elimina el resto.

4. Configura tu sitio web

Después de finalizar la instalación de WordPress, es necesario configurar en consecuencia. Por ejemplo, debes pensar en cómo se moderan los comentarios, los enlaces permanentes que se establecen, y otras mejores prácticas. Esto se logra fácilmente en los entornos de WordPress y se debe hacer durante la configuración inicial.

5. Interfaz móvil

Muchos visitantes del podrán acceder a tu sitio web a través de sus dispositivos móviles, por lo que tu sitio necesita una interfaz de respuesta móvil que proporcione una experiencia agradable para los usuarios.

6. Seguridad

WordPress viene integrado con buenas características de seguridad, sin embargo es bueno considerar la implementación de medidas de seguridad más avanzadas que utilizan plugins y otras mejores prácticas para evadir a posibles amenazas.

7. El posicionamiento en buscadores

Considera la optimización de motores de búsqueda (SEO) para mejorar la visibilidad de su sitio web en Google y otros motores de búsqueda. Además de buscar la el SEO, es importante utilizar también la optimización de redes sociales. Establecer una presencia activa en las redes sociales donde tus clientes pasan más tiempo creara rápidamente una conexión entre las personas y tu marca.

¿Estás interesado en un sitio web WordPress? En New Emage somos un equipo experto de diseñadores y desarrolladores web que podemos brindarte el mejor servicio en la creación de un sitio web profesional desarrollado en WordPress. Para más información contáctate con nosotros.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.