¿Por qué es importante el diseño web para dispositivos móviles?

Diseño web responsivo en México
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 Afecta el posicionamiento en buscadores

Aunque en ocasiones es posible obtener un ranking SEO semi-decente en un sitio web diseñado con Flash, es prácticamente imposible lograr que una página web hecha mayormente en Flash  pueda tener el éxito equivalente a una realizada en HTML.

 Daña la navegación de tu sitio web

Los menús tienen una función singular y clave en todos los sitios web en la que ayudan a los visitantes a conseguir más rápidamente al contenido que desean. Las palabras “bonito” o “suave” no deben estar en la misma liga que “accesible” cuando se trata de la navegación. Un menú flash corre el riesgo de dejar a muchos usuarios varados, ya que no todo el mundo tiene Flash, como es el caso de los usuarios que se encuentran navegando con dispositivos móviles.

Menos es más

Muchas veces los visitantes se quejan de la usabilidad de un sitio realizado en flash, ya que prefieren un sitio sencillo en el que realmente puedan obtener la información que requieren.  Si el propósito principal de tu sitio web es la entrega de contenido informativo, evita flash.

No es apto para tiendas en línea

Una página web diseñada en HTML para realizar comercio electrónico puede contar con un catálogo, manejo de cuentas y un sistema de pago y envío, y todo esto puede ser editado y modificado de forma independiente con mayor facilidad a diferencia de una tienda en Flash que aunque puede contar con los mismos componentes básicos, cuenta con más complejidad de integración y aumentando el margen de error.

Tabla de contenidos

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on facebook
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.