¿Cuál es la diferencia entre un sitio web para móviles y un sitio web responsivo?

Responsive-vs-Mobile-_Which-is-Best_FruitionInteractive
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Esta es una de las preguntas más frecuentes cuando se habla de diseño web o planes de marketing en línea. New emage te dirá la diferencia entre estos dos tipos de diseño web.

¿Qué es un sitio web móvil?

Un sitio web móvil es una versión separada de tu sitio web de escritorio y diseñado para ser utilizado exclusivamente en los teléfonos inteligentes.

Típicamente, la versión móvil incluye un número limitado de las muchas páginas que se muestran en tu versión de escritorio. Sin embargo, se incluirá un enlace a su sitio web de escritorio completo para que los visitantes puedan buscar información adicional.

Cuando un usuario del smartphone llega a tu sitio web, un código que detecta automáticamente el dispositivo, lo reconocerá y luego enviará a ese visitante a la versión móvil.

Un sitio web para móviles es una versión condensada de tu sitio y es una solución suficiente a corto plazo si no tienes el presupuesto para un diseño web responsivo. Un sitio web móvil es una versión separada de tu sitio web de escritorio y está diseñado para ser utilizado exclusivamente en los teléfonos inteligentes.

¿Qué es un sitio web responsivo (responsive design)?

Un sitio web responsivo está diseñado para su uso en equipos de escritorio, tabletas y teléfonos inteligentes.

En lugar de crear una versión separada de tu sitio web exclusivamente para los visitantes de teléfonos inteligentes (como es el caso de un sitio web para móviles), el contenido de un sitio web responsivo, se ajusta para adaptarse a las dimensiones de la pantalla del dispositivo de navegación de sus visitantes. Es como tener un sitio web para muchos dispositivos diferentes.

Los beneficios del diseño web responsivo no pueden ser pasados por alto. Para empezar, es ideal para el SEO porque todas las páginas web en línea deben estar en un solo dominio. Por otra parte, Google recomienda utilizar el diseño web responsivo en la construcción de sitios web para móviles.

Otro de los beneficios es que proporciona una experiencia de marca consistente a través de los dispositivos. Si un cliente potencial está visitando tu sitio desde su escritorio o su teléfono inteligente, la combinación de colores, las llamadas a la acción, y el contenido general se mostrará de manera similar.

En New Emage somos profesionales en el diseño de páginas web contáctanos para  ayudarte  a convertir más de tus visitantes en clientes potenciales.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.